Santiago del Estero, Sábado 04
Mayo de 2024
X
País

Hay 378 detenidos y serán indagados "para saber si pertenecen a una organización"

Lo informó el jefe de la Policía Bonarense, Ricardo Casal; en Ignacio Álvarez, un grupo de saqueadores atacaron a un teniente con un fierro y le fracturaron el cráneo; "Fue un hecho casi trágico", dijo el comisario.

22/12/2012

El jefe de la Policía Bonarense, Ricardo Casal, repudió los saqueos en la provincia e informó que hay 378 personas detenidas, que serán indagadas para determinar si pertenecen a "a alguna organización barrial o de otro tipo". Y agregó que las agresiones a un teniente, durante un saqueo en un supermercado, tuvo resultados "casi trágicos".

"A partir de la toma de declaración indagatoria a cada uno de ellos, podemos saber si pertenecen a algún tipo de organización barrial o de otro tipo", dijo el titular de la Bonaerense. Y se sumó a la postura del intendente de Tigre, Sergio Massa, y del gobierno nacional sobre la ola de saqueos, al asegurar: "Queremos destacar que hemos estado ante hechos delictivos, previamente organizados, con un componente de destrucción y de violencia inusitada".

Y aseguró que junto al gobernador Daniel Scioli, al jefe de Gabinete, Alberto Pérez, tomaron la decisión de "notificar a los fiscales intervinientes en cada jurisdicción de poner a disposición toda persona que con hechos de violencia cometa delitos en los ámbitos de cada competencia". "En ese sentido, les podemos informar que a esta hora ya llevamos detenidas a 378 personas en los lugares en donde se han producido los episodios", aseguró.

También informó que en la localidad de Ignacio Álvarez, en el momento en que un grupo de "pocas personas" estaba intentando saquear un supermercado "Día", el teniente primero Héctor Seba fue agredido un hierro en la cabeza que le provocó fracturas múltiples de cráneo y se encuentra en coma, internado en el Hospital Churruca. "Nos encontramos con la Policía en estado de alerta y de prevención y ha intervenido en diversos sucesos de poca envergadura en cuanto a cantidad de personas que han intentado robar pero sí con un resultado casi trágico en la localidad", agregó.

Más temprano, el gobernador Scioli había advertido que se pondrá preso "uno por uno" a quien cometa saqueos a supermercados, y advirtió que grupos de "violentos han querido generar en vísperas" de Navidad "hechos de violencia". "La instrucción es muy clara, uno por uno, presos a todos, como corresponde, por las características del problema", lanzó.