Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Locales

Viento y agua: el cambio de tiempo provocó múltiples inconvenientes

El temporal de viento y lluvia que azotó gran parte de Santiago del Estero, provocó daños e innumerables inconvenientes. Voladuras de techos, caídas de árboles y postes de servicios públicos, como así también el anegamiento de calles. Pero por sobre todo puso final a una tórrida jornada y a un largo tiempo sin lluvias. Si tenés fotos y videos de la tormenta, podés compartirla con nosotros a través de Las Noticias de la Gente haciendo clik aquí.

11/02/2013

Oscuras nubes cubrieron primero el cielo, después llegó el fuerte viento arrastrando todo lo que encontraba a su paso, pero principlamente tierra. Luego, al fin, llegó el agua. Y mucha.

La lluvia que comenzó a caer alrededor de las cinco de la tarde en esta Capital y en numerosas ciudades y localidades del interior, provocaron sobre todo inconvenientes transitorios.

Caídas de árboles, voladuras de techos de chapa, anegamiento de calles y caminos de tierra en el interior, pero por suerte no hubo (hasta la medianoche del domingo) reportes sobre personas heridas.

Loreto, Clodomira, Árraga, Tintina, Fernández, fueron algunas de las ciudades que recibieron al lluvia.

En Capital la caída de árboles provocó algunos daños en rodados que estaban estacionados en la vía pública. Los informes policiales daban cuenta de algunso llamados puntuales, sobre familias que sufrieon algún contratiempo con la tormenta. La mayoría de ellos fueron atendidos por los los diferentes organismos provinciales o municipales.

Uno de esos casos es el de Maria Vera (56) quien vive en el Puestito Norte, departamento Capital, quien sufrió la voladura del techo de chapas de su humilde vivienda. Ella lo comparte junto a su pareja Roberto Coronel (58) y seis nietos todos menores de edad. La lluvia los sorprendió les les mojó todo sus bienes. Ellos se autoevacuaron hacia la casa de un vecino, quien solidario, les hizo un lugar para pasar la noche a resguardo.