Santiago del Estero, Sábado 18
Mayo de 2024
X
Policiales

El conmovedor testimonio del hombre que encontró a la criatura

El vecino que encontró a la beba desaparecida, dijo que una joven le avisó que en una caja de cartón sobre calle Antonino Taboada, frente al hospital Zonal, estaba la niña.

01/03/2013

Jorge Cano, un empleado judicial de Las Termas, encontró en una caja de cartón a la beba desaparecida. La pequeña fue abandonada al pie de un álamo sobre calle Antonino Taboada, a escasos metros de la entrada al hospital zonal.

Según manifestó, fue una mujer quien alertó que en la caja había una criatura. La niña, se encontraba muy abrigada y rápidamente fue entregada a las autoridades.

“Estamos muy contentos. Estábamos en la vereda y una chica se acercó para avisarnos que había una nena en una caja. Yo le avisé a la policía de inmediato porque estaba al tanto del caso porque trabajo en el juzgado de Crimen”, dijo el hombre.

Cano dijo que la nena se encontraba bien vestida, dormida y envuelta en una campera. “Es una hermosa criatura, estaba transpirando porque estaba muy abrigada. Aparentemente quien la llevó se vio acorralado y sabía que no la iba a poder sacar de la ciudad”, dijo.