Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Locales

Zamora se reunió con residentes santiagueños de Berisso

Fue en la Casa de Santiago en Buenos Aires, a fin de conocer en detalle la situación de los comprovincianos afectados por el temporal que azotó esa provincia.

05/04/2013

El Gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora se reunió hoy con representantes del Centro de Residentes Santiagueños ubicado en la localidad bonaerense de Berisso, en el marco de las trágicas inundaciones que afectaron severamente a la provincia de Buenos Aires días atrás, con el objeto de interiorizarse acerca de la situación que atraviesan nuestros comprovincianos que viven en la zona.

Del encuentro, que se llevó a cabo en la Subsecretaría de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires – Casa de Santiago –, participaron junto al Gobernador, el Jefe de Gabinete de la Provincia, Elías Suarez; el subsecretario de la Representación, Bernardo Abruzzese y el director de la Casa de Santiago, Marcelo Buckley. Por su parte, el Centro de Residentes estuvo representado por su Presidente, Abel Soria, a quien acompañaron Jorge Serrano, Napoleón Pacheco, Ángel Sánchez y “Palito” Villalba.

Entre el Gobierno de la Provincia y el Centro acordaron un esquema de trabajo conjunto a través de la Casa de Santiago para la asistencia de los afectados por el temporal y el monitoreo posterior de los avances de la situación. En el marco del encuentro, el Presidente del Centro de Residentes puso en conocimiento del gobernador que, hasta el momento y de acuerdo a la información con la que cuenta, no se registraron situaciones de extrema gravedad entre los vecinos de origen santiagueño.

La localidad de Berisso se encuentra ubicada en las cercanías de la ciudad de La Plata, una de las más afectadas por el temporal, y cuenta con una importante comunidad de residentes santiagueños.