Santiago del Estero, Jueves 02
Mayo de 2024
X
Mundo

Varios muertos y cientos de heridos tras explotar fábrica en Texas

Estados Unidos. Una impresionante explosión tuvo lugar en una planta de fertilizantes de la ciudad de Waco en el estado de Texas. Se habla de diez muertos y más de cien heridos. Todavía no se descartó la hipótesis de un atentado tras lo sucedido en Boston y la carta con veneno que recibió el presidente Obama.

18/04/2013

Una explosión mortal y un incendio arrasaron anoche una planta de fertilizantes en una pequeña localidad de Texas, cercana a la ciudad de Waco, y dejaron "entre cinco y quince muertos" además de 179 heridos y decenas de casas destrozadas, dijo la policía esta mañana.

El vocero de la policía de Waco, Patrick Swanton, aseguró hoy que en la explosión de la planta de fertilizantes de la ciudad texana de West "podría haber entre 5 y 15 víctimas mortales", aunque evitó dar cifras concretas. Además, agregó que hay por lo menos 160 heridos.

"No tenemos indicio de que esto haya sido más que un accidente industrial o de que haya habido alguna actividad criminal, pero estamos investigándolo", añadió Swanton.

La explosión, precedida por un incendio en la planta, ocurrió en la Fertilizadora West, en el pequeño municipio del mismo nombre localizado a unos 20 kilómetros al norte de Waco, y se llegó a escuchar a más de 70 kilómetros de distancia.

La cadena local KWTX había afirmado, citando fuentes de la dirección de emergencias de la localidad, que el número podría ascender a entre 60 y 70 fallecidos.

"La explosión demolió casas y edificios", continuó Swanton. "Seguimos en la fase de búsqueda y socorro. El personal está yendo puerta por puerta, casa por casa en busca de personas que puedan estar heridas y no han podido salir".

"Tenemos una gran cantidad de personas heridas, y hay mucha gente, estoy seguro, que no va a estar aquí mañana", dijo, por su parte, el alcalde de West, Tommy Muska.

Wilson dijo que entre 50 y 75 viviendas resultaron dañadas por la explosión y el incendio, y que un complejo de departamentos de 50 unidades había quedado reducido a "un armazón". Muska situó la cifra de hogares destruidos entre 60 y 80.