Santiago del Estero, Viernes 17
Mayo de 2024
X
País

Allanaron la casa de la familia de Ángeles y se llevaron varios objetos

La fiscal Asaro ordenó un procedimiento en la vivienda de la calle Ravignani, que terminó a la medianoche. Buscan determinar si la joven regresó a la vivienda tras la clase de gimnasia. Mientras tanto, se lleva a cabo el velatorio en Vicente López.

13/06/2013

En lo que podría convertirse en un giro radical en la investigación, autoridades judiciales y agentes policiales realizaron anoche un peritaje en el domicilio de la joven, en un intento por echar luz sobre la pesquisa revisando sus efectos personales, especialmente la mochila y la computadora que utilizaba Ángeles.

El procedimiento, del que tomó parte la fiscal María Paula Asaro, comenzó pasadas las 20 en el edificio de Ravignani 2360, a metros de la avenida Santa Fe en el barrio porteño de Palermo, y se extendió a domicilios vecinos, especialmente en una casa lindera donde la familia Rawson tiene una baulera y una cochera. Incluso se realizaron pericias en veredas de la zona y se llevaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de los edificios de la cuadra.

Los investigadores buscaban determinar si Ángeles estuvo en su casa antes de ser asesinada. Los peritos de la Policía Científica se retiraron del lugar justo a la medianoche y se llevaron varios objetos personales de Ángeles, entre ellos la computadora, la mochila y una sábana, publicó el canal TN.

La causa giró sorpresivamente cuando ayer se conoció que en el informe de la autopsia del cuerpo de la chica, los peritos señalaron que no presentaba "otros actos de violencia física", más allá de las lesiones que provocaron la muerte de la víctima, por estrangulamiento.

"La autopsia realizada sobre el cuerpo de la víctima permitió establecer que la adolescente no habría sufrido violaciones ni otros actos de violencia física, más allá de la acción que causó su muerte", indicó en un comunicado la Procuración General de la Nación.

En el reporte que solicitó la fiscal Asaro, a cargo del caso, se supo que las múltiples heridas recibidas por el cuerpo en su trasladado por la planta de basura dificultaron las pericias. No obstante a ello, se ordenó un hisopado para determinar fehacientemente si la adolescente fue violada o no y esos resultados estaría en el transcurso de hoy.

Frente a este nuevo escenario, se revisaron las cámaras de seguridad de la Ciudad, de la Ceamse y de edificios de la zona, donde habría quedado registrada la joven llegando cerca de su casa, motivo por el cual la fiscal ordenó allanar por la noche la vivienda de la familia de Ángeles.

Asimismo, peritos policiales realizaron durante la madrugada de ayer un operativo en el predio de la Ceamse del barrio porteño de Colegiales. En el lugar, se buscaron pistas y elementos que ayuden a esclarecer el asesinato de la joven.

Durante la jornada de ayer también fueron peritados distintos contenedores ubicados en la zona donde fue vista por última vez la adolescente, y en uno de ellos se constató sangre y cabellos, que están siendo estudiados genéticamente para saber si son los de Ángeles.