Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
País

La prensa extranjera consideró a Rosario como "una ciudad bombardeada"

La prensa internacional consideró las imágenes de la trágica explosión en Rosario similares a las de "una ciudad bombardeada", al reportar el siniestro que provocó muertos y heridos.

07/08/2013

"Las imágenes de la calle Salta han recordado a las de ciudades bombardeadas, con edificios en escombros y escaparates rotos", ilustró el madrileño diario el País.El Mundo, también de Madrid, consignó que la explosión "pudo escucharse en más de 40 manzanas a la redonda, según testigos", mientras que La Tercera, de Chile, actualizó esta mañana la información con las declaraciones del encargado del inmueble: "Portero del edificio de Rosario indica que instalador de gas huyó tras realizar un mal trabajo", dijo ese medio trasandino.

En Estados Unidos, el New York Times mencionó que "12 personas murieron y por lo menos 60 resultaron heridas" en Rosario, "la tercera ciudad de Argentina con 1,2 millón de habitantes".

El diario neoyorquino citó a testigos que compararon la explosión con un "terremoto", mientras que la BBC habló de una "dramática explosión en Rosario" y al reportar sobre "la peor catástrofe que recuerda" la ciudad santafesina, ofreció una crónica con la historia de Franco Járiton, "el hombre que se despertó al borde del precipicio" tras la explosión.

En Pekín, la agencia china Xinhua dijo que "la onda expansiva derrumbó un edificio de nueve pisos y dejó al borde del colapso a otras dos construcciones".

En Perú, El Comercio reportó los "increíbles testimonios de los sobrevivientes: Un hombre despertó al borde del séptimo piso del edificio, mientras que una cocina apareció en el balcón".

En Francia, el parisino Le Figaro dijo que el edificio afectado quedó "pulverizado por la explosión", y desde Italia el Corriere della Sera mencionó que "la onda expansiva de la bomba provocó un daño en 300 metros a la redonda".

The Guardian , de Londres, difundió en su portal un video con los trabajos de los rescatistas y de los bomberos para extinguir el fuego..