Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
País

Gobierno de Santa Fe dará ayuda económica para los afectados por la explosión

Habrá subsidios para los vecinos del edificio donde se produjo el siniestro y créditos para los vecinos de la zona, que fue declarada en "emergencia". Habilitarán el ingreso de residentes para que retiren pertenencias.

08/08/2013

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, anunció que los damnificados por la explosión del inmueble situado en Salta y Balcarce recibirán ayuda económica del gobierno provincial.

En una rueda de prensa, el mandatario provincial prometió a los vecinos que "no estarán solos" y precisó: "Desde mañana, a las 8 de la mañana y en forma ordenada, vamos a permitir el ingreso de los residentes para que puedan recuperar pertenencias ligeras: documentación valores, prendas (o similares), no muebles". "Lo harán siempre con la supervisión de gente de protección civil, para que no haya riesgos", indicó el mandatario santafesino.

Con respecto a la ayuda económica, Bonfatti detalló: "Los residentes en la calle Salta, entre Oroño y Balcarce, excluyendo el edificio siniestrado, recibirán $20.000 para alquilar una vivienda, mientras el estado provincial se hace cargo de las reparaciones. Además se les otorgará un crédito de $50.000".

En cuanto a los habitantes del edificio en el que se produjo la explosión, el gobernador explicó: "Recibirán un subsidio de $50.000 para la compra de muebles y $20.000 para alquilar una vivienda, mientras se evalúa si hay que demoler el inmueble y se obtienen las respuestas que estamos dispuestos a otorgar desde el estado provincial".

Además el gobernador dijo que también se harán cargo de la contratación de volquetes y de empresas especializadas en limpieza, que “realizarán la tarea en presencia de los propietarios".

Finalmente Bonfatti señaló que desde el lunes recibirán a "238 residentes censados", para empezar a "viabilizar el otorgamiento de los subsidios y los créditos".