Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
País

La Junta Médica culminó el informe sobre las causas de la muerte de Ángeles

Es una pericia clave en la causa. Fue impulsada por la querella y ordenada por el juez Javier Ríos para determinar las causas del fallecimiento de la joven. El fiscal de Cámara consideró que hay "pruebas suficiente" contra Mangeri.

25/08/2013

La Junta Médica que realizó una segunda autopsia al cuerpo de Ángeles Rawson entregó hoy las conclusiones a la que arribaron sus integrantes al juez Javier Ríos para poder saber fehacientemente cómo mataron a la joven.

Los expertos debatieron entre las 9 y las 18:30, en la sede del decanato del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional. Durante la jornada de hoy completaron el cuestionario formulado por el magistrado y presentaron el informe.

La requisitoria del magistrado fue impulsada por la querella que representa al padre de Ángeles, Franklin Rawson, y que es encabezada por el abogado y ex fiscal Pablo Lanusse. Sucede que hay dos hipótesis de cómo mataron a Ángeles, y el juez Ríos quiere definirlo antes de continuar con la investigación.

Por un lado, la querella abona la teoría de que Ángeles fue estrangulada y sofocada en un intento de abuso sexual concretado por el portero Jorge Mangeri.

La defensa del portero, en cambio, niega su responsabilidad y plantea que la joven fue golpeada y arrojada semi inconsciente a un contenedor de basura, y que recién murió cuando fue aplastada por la máquina compactadora del camión recolector de basura.

De la junta participaron peritos designados a propuesta de las partes y peritos oficiales especialistas en tanatología, ginecología, traumatología, clínica médica, neumonología, anatomopatología y diagnóstico por imágenes, cuya integración y coordinación había sido encomendada al decano del Cuerpo Médico Forense.