Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Locales

"Deseo a los santiagueños una Navidad en paz", dijo Bokalic a Radio Panorama

El nuevo obispo de Santiago del Estero Monseñor Vicente Bokalic Iglic, dialogó en exclusiva con Radio Panorama. Expresó que conoce la diósecis de Añatuya e impartió sus bendiciones a los santiagueños.

23/12/2013





Las primeras palabras que tuvo Mons. Vicente Bokalic Iglic con los santiagueños, fue a través de Radio Panorama, donde comentó cómo recibió este nombramiento como Obispo de Santiago del Estero.

“Buenos días a todo Santiago del Estero, aquí estamos con la novedad de la designación del papa Francisco como obispo, dispuesto a asumir esta nueva responsabilidad” indicó y resaltó “estuve en misiones por Santiago del Estero, ahora vuelvo a la diócesis de Santiago a ser pastor” expresó en su primer contacto con los santiagueños a través de Radio Panorama, primer medio que tuvo contacto con él.

Destacó que “desde hace tres años y medio estaba desempeñando como obispo auxiliar, colaborando con nuestro cardenal Bergoglio. Ahora sabía que el papa me iba a pedir otro servicio y el pensó que Santiago del Estero sería un lugar donde podría aportar desde mi experiencia sacerdotal y como pastor” comentó a través de Radio Panorama.

Agregó que tratará de ambientarse rápidamente de la realidad de la provincia.

Monseñor Vicente Bokalic Iglic pertenece a la Congregación Vicentina, creada por San Vicente de Paúl.

“Somos misioneros y servidores de los pobres, esas son nuestras dos características: la misión y la caridad” destacó además que San Vicente de Paúl transmitió estos valores a la congregación que fundó y a las hermanas vicentinas “que las tienen en Añatuya donde están desde hace 45 años”.

“Misioné mucho en la diócesis de Añatuya, también estuvimos en Sumamapa, con sacerdotes vicentinos y luego en Tintina. Algo conocemos de la provincia” dijo a los santiagueños en su contacto con Radio Panorama. Consultado sobre cuando arribará a nuestra provincia, indicó que aún no hay fecha, pero en cuanto tengamos novedades “se las vamos a comunicar”.

Saludo

“A través de ustedes les hago llegar mis saludos a la gente de santiago del estero, a los curas, a las consagradas, a la gente que trabaja en las comunidades, a todo el pueblo, especialmente a los pobres a los débiles, que tengan una navidad en paz, mucha paz y felicidad para todos ustedes” fue el primer saludo que hizo llegar a toda la comunidad católica de Santiago del estero a través de Radio Panorama.

También contó sobre su experiencia trabajando junto al Cardenal Bergoglio.

“Estuvimos tres años trabajando codo a codo, es un pastor, aprendimos muchísimo con él. Es una alegría muy grande que haya sido elegido papa, nos dio mucha confianza en el trabajo con las comunidades” rememoró sobre su trabajo con el ahora papa Francisco.

Bendición

La primera bendición del nuevo obispo para los santiagueños, llegó a través de Radio Panorama:

“Desde que me avisaron (de la designación) comencé a rezar por Santiago del Estero, en las misas los recuerdo.Yo se que santiago tiene muchos pobres y que en esta navidad se de un reencuentro con ese Dios que viene a acompañarnos, a consolarnos, que viene a traernos la paz, la cercanía de ese Dios que no los abandona nunca, que en esta navidad puedan renovar la confianza estableciendo lazos fraternos con sus comunidades”.