Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Mundo

Rescataron a los pasajeros del barco atrapado en la Antártida

Los 52 pasajeros, entre ellos un argentino, fueron trasladados en helicóptero hasta un rompehielos australiano que los llevará a Tasmania.

02/01/2014

Pasaron Navidad y Año Nuevo atrapados en un buque ruso varado en la gélida Antártida y hoy, finalmente, consiguen, de a tandas, la libertad. Los 52 pasajeros del Akademik Shokalskiy, entre ellos el argentino Ezequiel Marzinelli , son trasladados en helicóptero hasta un rompehielos australiano que los llevará a tierra firme.

"El helicóptero chino llegó al Shokalskiy", anunció en un tuit Chris Turney, jefe de la expedición privada. "Nos vamos", celebró en la red social, donde reflejó día a día la rutina del encierro a cielo abierto y rodeados de hielo.

"Un enorme agradecimiento a todos", agregó Turney, que difundió un video en el que se ve al helicóptero chino de color rojo volar desde el rompehielos chino Xue Long a una pista de aterrizaje improvisada al lado del buque ruso.

Una hora después, un segundo video mostró al primer grupo de pasajeros dirigiéndose hacia el helicóptero, a cuyo lado se veía a tripulantes del Xue Long con ropa de color anaranjado.

Más tarde, anunció que todos los pasajeros ya habían sido trasladados al rompehielos australiano que los llevará al estado australiano de Tasmania, a donde llegarán a mediados de este mes.

"Llegamos sanos y salvos al Aurora Australis. Muchísimas gracias a los chinos y a la División Antártica Australiana por todo su trabajo duro", anunció.

"Cerca de 30 de los 52 pasajeros del Shokálskiy fueron llevados en helicóptero en dos viajes a un témpano de hielo cerca del Aurora en la tarde del jueves, y entonces alcanzaron el rompehielos australiano en un bote de rescate", señaló un periodista del diario Sidney Morning Herald a bordo del barco ruso.