Santiago del Estero, Miércoles 08
Mayo de 2024
X
País

El sindicalismo opositor de Moyano y Barrionuevo realiza el tercer paro nacional

Hugo Moyano y Luis Barrionuevo movilizan la medida de fuerza; se prevé una jornada de cortes de calles.

28/08/2014

El sindicalismo opositor realiza su tercer nacional contra el gobierno de Cristina Kirchner . La CGT de Azopardo, liderada por Hugo Moyano , y la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo , reclaman a la Casa Rosada, entre otras medidas, una modificación del Impuesto a las Ganancias .

La huelga cuenta con la adhesión de la CTA opositora de Pablo Micheli y con la de movimientos y partidos de izquierda que serán los encargados de llevar adelante los piquetes.

Moyano reclamó a la Casa Rosada "empezar a tomar alguna medida de respuesta a los reclamos" sindicales y criticó la "soberbia que despliega permanentemente" la Presidente.

Estos son los servicios afectados por la medida

El paro nacional tuvo como antesala la protesta por 36 horas que ayer inició la CTA de Micheli y que incluyó cortes de tránsito en distintos puntos del país para reclamar la "derogación del Impuesto a las Ganancias, un aumento de emergencia para los jubilados, además del 82 por ciento móvil para los jubilados y la derogación de la ley Antiterrorista".

"La medida va a ser muy importante, creo que el paro será muy fuerte a pesar de la presión, el temor y miedo que intenta imponer el Gobierno a muchas organizaciones gremiales como la UTA, con promesas que seguramente no le van a cumplir", sostuvo Moyano.

El jefe de la CGT opositora afirmó que "muchos trabajadores" agrupados en gremios que integran la CGT oficialista del metalúrgico Antonio Caló "se van a adherir al paro" para acompañar sus reclamos a la Casa Rosada.

El gobernador bonaerense y aspirante presidencial por el kirchnerismo, Daniel Scioli , apeló a que "se altere lo menor posible la vida de las personas".

"Seguramente siempre hay problemas, siempre hay dificultades, éste es un momento del país que tenemos que tener tranquilidad, comprensión y un poco de paciencia, (porque) las cosas se van a ir superando", manifestó.

En tanto, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni , no descartó la posibilidad de intervenir ante la realización de piquetes en los principales accesos a la Capital Federal y en otros puntos de alto tránsito.