Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
País

Boudou complicado por volar en un avión privado sin pagar

Dos pilotos complicaron al vice y dijeron que un vuelo que hizo a Necochea en 2011 fue costeado por la empresa de taxis aéreos como una demostración; también viajaron otros funcionarios

20/09/2014

Los pilotos de avión complicaron al vicepresidente Amado Boudou en la causa en que se lo investiga por recibir como dádiva un vuelo gratis en un avión privado que lo llevó de Buenos Aires a Necochea para un acto político.

Estos testigos ratificaron no sólo que el viaje no le fue facturado a Boudou, sino que además volaron con el vicepresidente "otros funcionarios" a los que no identificaron porque no se realizó lista de pasajeros, según publicó La Nación este sábado.

Los dos pilotos declararon ante el juez federal Luis Rodríguez y el fiscal Carlos Rívolo que investigan ese viaje y otro breve vuelo gratis en helicóptero.

Ambos ocurrieron el 17 de diciembre de 2011, cuando Boudou, recién asumido como vicepresidente, fue a inaugurar la temporada de verano en Necochea.

Boudou fue trasladado desde el sector militar de Aeroparque, por lo que no se realizó el control con los nombres de los pasajeros.

Viajó en un Learjet 60 XR, matrícula LV-CRB, que pertenece a la empresa Alas del Fin del Mundo SRL. La empresa es de Nazareno Natale, dueño del hotel y casino Status de Río Grande, el más importante de la isla, y de Gastón Alejandro Natale, a quien cedió la mayoría de sus acciones.

El avión estaba a cargo del comandante Fabio Ariel Tripolatti y el tripulante era el capitán Federico Javier Vergara, jefe de operaciones y jefe de pilotos de la empresa, respectivamente.

Ambos declararon en Tribunales y explicaron los detalles del vuelo de Boudou. Indicaron que Boudou fue acompañado de "otros funcionarios", pero no pudieron dar sus nombres. Dijeron que no se hizo un rol de salida con la lista de pasajeros porque la aeronave salió del sector militar de Aeroparque.

Si se confirma que otros funcionarios viajaron con Boudou, podría pesar sobre ellos la misma imputación que se cierne sobre el vicepresidente: recibir dádivas en razón de su cargo, que se pena con hasta seis meses a dos años de prisión.