Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Locales

El senador Zamora recibió a la embajadora de Italia en Argentina

En el marco de sus actividades en el Senado, participó de un encuentro protocolar con la representante diplomática.

08/10/2014

En el marco de su actividad en el Senado de la Nación, el senador y presidente provisional de ese cuerpo legislativo, Dr. Gerardo Zamora, recibió hoy a la embajadora de Italia en Argentina, Teresa Castaldo y al ministro consejero, Marcello Apicella, con vistas a la próxima visita del presidente del Senado de ese país, Pietro Grasso, a la Argentina.

Durante su estadía, el legislador será recibido por las distintas cámaras del Congreso de la Nación, por lo que la embajadora y el senador intercambiaron detalles de la visita de quien es una personalidad institucional de amplia trayectoria y fuera presidente de la Comisión Nacional Antimafia en ese país.

A lo largo de la audiencia, la embajadora detalló al senador Zamora que Argentina es un país prioritario para las relaciones bilaterales, y que Italia enfrenta grandes cambios, entre los que se encuentra la discusión de una reforma constitucional que, entre otros temas, tenderá a desarrollar un procedimiento legislativo más veloz.

El senador Zamora, por su parte, agradeció a la embajadora y le manifestó que en Santiago existe una importante comunidad de descendientes italianos, al tiempo que invitó a las autoridades de la embajada a visitar la provincia, donde serán recibidos por la gobernadora, Claudia Ledesma Abdala de Zamora. “Con Italia hemos tenido siempre un excelente vínculo e intercambio en materia de visitas de empresarios y posibles inversiones”, planteo el senador.