Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Somos Deporte

En una Asamblea cumbre hoy se define el futuro de la AFA

La continuidad de Segura, condiciones para competir por la presidencia y la tesorería, entre otros temas.

23/10/2014

Hoy desde las 19.30 se realizará la primera Asamblea Extraordinaria en la AFA sin Julio Grondona, y será una reunión clave entre los dirigentes del fútbol argentino porque se definirá la continuidad de Luis Segura como presidente y se debatirán las condiciones para competir por la presidencia a partir de octubre de 2015.

Esta noche serán 51 dirigentes que tendrán voz y voto para discutir cómo sigue la AFA en la era post Grondona, luego de 35 años de Don Julio al frente de la institución.

En primer lugar se confirmaría a Luis Segura para completar el mandato de Grondona hasta octubre de 2015. También se definirá la fecha de las elecciones, las condiciones que los candidatos deben cumplir para presentarse, la reelección indefinida, la renovación de cargos del Comité Ejecutivo y cuestiones económicas.

Uno de los puntos de discusión será el cargo de tesorero de la AFA: Marcelo Tinelli impulsa a Matías Lammens, presidente de San Lorenzo. Y tiene respaldo de varios clubes. Pero también tomó mucha fuerza el nombre de Eduardo Spinosa, presidente de Banfield.

En cuanto a las condiciones para ser presidente de AFA, un grupo de dirigentes quiere que se elimine el requisito de los cuatro años de antigüedad en un cargo dirigencial en clubes. Sin embargo, la corriente grondonista quiere mantener ese punto (desde el gobierno también habrían pedido que no haya modificaciones).

Uno de los cambios que aprobará hoy la Asamblea será la prohibición de reelección indefinida: a partir de ahora un presidente sólo podrá tener dos mandatos consecutivos.

Además, se modificará la composición del Comité Ejecutivo: de 20 miembros se pasará a 30, en sintonía con el nuevo torneo que comenzará a partir de 2015.