Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
País

Cristina pidió a Inglaterra que negocie "como hizo Estados Unidos con Cuba"

Felicitaciones a Obama que va a pasar a la historia", dijo; y agregó en relación a las islas: "Hago votos para que este ejemplo ilumine a los socios de Europa".

19/12/2014

La presidenta Cristina Kirchner celebró hoy desde la Casa Rosada el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre los Estados Unidos y Cuba. Aprovechó, entonces, para reclamar "el otro coloso", en relación a que Inglaterra se siente a dialogar con la Argentina por las islas Malvinas .

"Ayer fue un día histórico, en el Mercosur nos vimos conmocionados por el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, ayer fue el día de la dignidad de los pueblos que no se rinden", manifestó la jefa del Estado.

Además, Cristina elogió la decisión de Barack Obama : "Nobleza obliga felicitaciones al presidente de los Estados Unidos que ha dado este importante paso y que va a pasar a la historia por esto".

Fue entonces cuando hizo su reclamo a Inglaterra. "Esto nos trae esperanzas. Espero que el otro coloso se siente también a dialogar con nosotros por la cuestión de la soberanía de las Malvinas . Espero que un rayo de sol ilumine el corazón de la dirigencia de los ingleses", manifestó la Presidenta.

Y concluyó: "Hago votos para que este ejemplo de los Estados Unidos ilumine a sus socios de Europa".

BATERÍA DE ANUNCIOS

Cristina Kirchner hizo hoy una batería de anuncios desde la Casa Rosada y dedicó videoconferencias a dos de los candidatos a sucederla: con la gestión de Daniel Scioli inauguró el tercer carril de la autopista Buenos Aires-La Plata, mientras que con el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo presentó el nuevo servicio de tren a Mar del Plata.

En el caso de la nueva autopista, la Presidenta se puso en contacto con el jefe de gabinete bonaerense Alberto Pérez. "Es una importante obra que atraviesa a todos los municipios hasta La Plata y también en el cruce de Alpargatas. Un gran logro que hemos podido concretar", dijo la Presidenta.

Sobre la llegada del nuevo tren a Mar del Plata la jefa del Estado manifestó: "Estamos reconstituyendo toda la vía a Mar del Plata y cumpliendo un viejo sueño". Y aclaró: "Va a haber tramos en los que va a ir más despacio, porque se está haciendo a nuevo para que adquiera velocidad, silencio, seguridad y el no traqueteo al que estábamos acostumbrados".

Cristina Kirchner aseguró: "Estamos haciendo las obras ferroviarias más importantes después de los ingleses".

La Presidenta también prometió otras medidas de infraestructura: el saneamiento del Río Reconquista, el soterramiento del tren Sarmiento y la entrega de 74 hectáreas de playas ferroviarias de la ciudad, terrenos baldíos que se destinarán a espacios verdes y emprendimientos inmobiliarios.

En el caso del soterramiento del Sarmiento, una medida prometida al menos seis veces durante la gestión de los Kirchner, Cristina aclaró: " Hubo problemas de cumplimiento en el financiamiento, pero lo vamos a hacer los argentinos".

La Presidenta anunció además que Aerolíneas Argentinas duplicará sus vuelos hacia la ciudad de Mar del Plata durante la época estival, pasando de dos a cuatro servicios diarios..