Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
País

Las frases más destacadas de Cristina Kirchner

"Los buitres intentaron trabar la gestión de Gobierno, pero no pudieron"; éstos y otros conceptos salientes del discurso de la Presidenta en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

01/03/2015

Las expresiones más destacadas de la presidenta Cristina Kirchner en su discurso ante la Asamblea Legislativa. El de hoy es el octavo y último discurso de este tipo de la jefa de Estado, que concluye su gestión en diciembre próximo.

"Los buitres intentaron trabar la gestión de Gobierno, pero no pudieron".

"Hemos desendeudado definitivamente a la república Argentina".

"Ya nunca más gobiernos que tengan que tomar deuda para pagar deuda. Si nos endeudamos que sea para obra de infraestructura, de crecimiento, y no para ganancias del sector financiero internacional".

"Mucha gente estuvo asustada durante 2014 por lo que le decían, y cuando prendía la tevé, tenía que tomar Rivotril".

"Los argentinos no saben odiar y quieren amar al prójimo".

"Los buitres son chupadores de sangre internacionalmente reconocidos".

"Hace poco nos enteramos de que un banco, el HSBC, tenía miles de millones de dólares de Argentina que habían sido fugados a través de la evasión fiscal".

"Estamos en nuestro décimo segundo año consecutivo de paritarias libres".

"Auguraban un diciembre de saqueos, sin luz y con saqueos. Sólo faltó que dijeran que nos iban a violar a todos, pero cuando llegó diciembre, el mundo siguió andando".

"La gente veraneado me hizo acordar a lo que nos pasó con el Bicentenario, cuando millones nos encontramos sorprendidos en la calles. Cuando nos habían metido y picado en la cabeza, como el pájaro carpintero, de que todo iba mal, que estábamos divididos, que nos odiábamos".

"Aerolíneas Argentinas, esa aerolínea que tomamos allá por 2008, en bancarrota absoluta, ha crecido desde 2008 en vuelos un 102 por ciento, 80 por ciento en pasajeros y 71 por ciento en ingresos".