Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Locales

Drama en Bandera: vecinos unen fuerzas para frenar el avance del agua

En una de las zonas más afectadas por el diluvio del último martes se registraron lluvias. Más de tres mil vecinos trabajan armando defensas para contener el avance del agua. Un equipo de Noticiero 7 y Diario Panorama se encuentra en el lugar.

06/03/2015

La copiosa lluvia que cayó sobre la Capital santiagueña generó temor en torno a la situación de localidades del interior provincial que sufrieron el embate del torrencial diluvio registrado el último martes. 

En Bandera, una de las ciudades más afectadas,se registraron lluvias, de acuerdo a lo informado por la policía provincial.

La localidad del departamento Belgrano fue testigo de como los propios vecinos trabajaron para contener el agua acumalada en los campos, colocando las defensas y evitar su avance. Cerca de 1500 personas trabajaron mancomunadamente hasta entrada la noche y retomaron su tarea temprano este viernes.

"Los vecinos lograron detener el avance del agua, pero se viven momento críticos. La gente continúa trabajando en las defensas para controlar el avance del río. Es conmovedor como la gente trabaja hombro a hombro. Se recorrió una longitud de tres kilómetros y en un 60% fueron mujeres quienes trabajaron. También se realizan colectas, porque la gente está en el lugar atenta a lo que va a suceder con el agua", relató Gisella Filas, enviada especial de Noticiero 7.

Si bien las noticias fueron buenas este viernes, ya que se registró que el cauce bajó 5 centímetros, la ciudad sigue rodeada por el agua y el tiempo es inestable.

Otras localidades

En Lavalle y Los Juríes solo cayó una fina llovizna. En tanto una de las lluvias más intensas tuvo lugar en El Mojón, departamento Pellegrini, donde cayeron 138 milímetros.

Otros registros son los de Pozo Hondo (70) y Nueva Esperanza (30)