Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Policiales

Docente denunció que alumna era abusada por su abuelo

Departamento Río Hondo. La menor tiene 14 años y desde los 6 era abusada por su propio abuelo, según consta en la denuncia realizada por la docente.

25/04/2015

Una docente denunció ante la Oficina del Menor y la Mujer de Termas de Río Hondo, que una alumna suya de 14 años le confió que era abusada por su propio abuelo desde los 6 años de edad.

La menor le habría confiado el día jueves a la docente sobre los abusos que sufría por parte de su familiar. Luego de esto la profesional concurrió hasta la vivienda de la menor, junto a otros profesores, donde se encontraba la madre de la adolescente y el presunto abusador.

En el lugar dialogó con la progenitora de la menor y esta habría manifestado desconocer lo sucedido entre su hija y el abuelo.

Luego la docente concurrió hasta la dependencia policial para radicar la denuncia.

En la misma se dejó constancia que los abusos eran a diario, ya que aprovechaba cualquier momento para tratar de estar con la menor. Si se estaba bañando ingresaba para mirarla y tocarla. En otra ocasión que intentó accederla, la jovencita habría gritado pidiendo auxilio y un tío habría golpeado al abusador, según consta en la denuncia.

Debido al estado en que se encontraba la menor y la posibilidad de que pueda sufrir otro ataque, la docente hizo constar en la denuncia que la víctima iba a quedar junto a ella, hasta tanto la Justicia resuelva su situación.

Trascendió que la madre de la menor concurrió horas después de radicada la denuncia, a tratar de levantar la misma.