Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Buscan a dos argentinos que se encontraban en el Everest

Dos argentinos que realizaban actividades turísticas en la zona del monte Everest, en Nepal, son buscados por sus familiares tras el terremoto que sacudió a ese país el sábado pasado, con al menos 4000 personas muertas.

27/04/2015

Se trata de Hugo y Juan Cruz Ganza, hermanos, de 27 y 29 años, que realizaban actividades deportivas y turísticas en la zona del Everest y que se contactaron con sus familiares el martes pasado, cuatro días antes del movimiento sísmico.

Vanesa Ganza dijo a Télam que sus primos "se contactaron por última vez a través de mensajes de whats app el martes; todos los días mandamos correos y llamamos a la Embajada y no saben nada".

"Ellos nos decían que se iban a trasladar a otros sector porque no tenían buena señal desde donde se iban a volver a comunicar. Mi primo Juan Cruz cumple años hoy y no sabemos nada de él", destacó Vanesa.

La Embajada argentina en la India ubicó a 25 argentinos que estaban en Nepal al momento del terremoto, de los cuales quedan sólo por tres.

Vanesa aseguró que todos los días hablan con la Embajada "pero no nos comunican si entre las personas a ubicar están mis primos, no tenemos acceso a las listas".

Hugo y Juan Cruz son contadores y ambos residen en la localidad bonaerense de Bernal. Hugo hace un año que está en Nepal con una visa de trabajo y acordó con Juan Cruz encontrarse para realizar actividades de trekking en la zona del Everest.

"Donde esperábamos que estén al día de hoy no están y no tenemos información si los fueron a buscar", dijo Vanesa