Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Inauguraron obras en los festejos del 101º aniversario de Arraga

Con un emotivo acto que convocó a toda a la población, Arraga celebró su 101° Aniversario de vida institucional.

10/05/2015

En la oportunidad en la que se dejaron inauguradas importantes obras públicas entre las que se cuentan, la entrega de dos viviendas sociales, junto a la construcción de cordón cuneta con pavimento para el pueblo y el tendido de alumbrado público para las calles.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez encabezó los festejos, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai y el Comisionado Municipal, Carlos Alberto Paz, acompañados de legisladores provinciales entre otras autoridades e invitados especiales.

El acto dio inicio con el Himno Nacional interpretado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia, inmediatamente se realizó un minuto de silencio por los vecinos fallecidos. Luego se procedió a la lectura del decreto mediante el cual se declaró al Jefe de Gabinete de Ministros de Santiago del Estero, Huésped de Honor del pueblo. Además, la Cámara de Diputados de la Provincia declaró a los festejos del 101º aniversario de la comuna de Arraga, de Interés Provincial, Cultural y Legislativo. Asimismo se entregaron presentes y placas a las autoridades presentes y comisionados municipales. Se dejaron inauguradas dos viviendas sociales en Arraga y el Simbol. Las beneficiadas de están viviendas fueron Gabriela Navarro y Margarita Ferreira quienes se mostraron muy emocionadas y felices junto a su familia y agradecieron el apoyo de la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora y al Comisionado Municipal, el Sr. Paz que siempre están presentes para los que más necesitan.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Comisionado Municipal, Carlos Paz quién agradeció la presencia del “Jefe de Gabinete de Ministros, Comisionados Municipales, Intendentes, Instituciones Educativas. La verdad es una felicidad estar en este aniversario de Arraga, donde estamos mostrándoles el resultado de las gestiones que han recibido las respuestas, gracias a nuestra querida Gobernadora Dra. Claudia de Zamora como así también el acompañamiento del Jefe de Gabinete y el Ministro de Desarrollo Social”. Luego continuó “quiero agradecer, también, por las viviendas sociales que se están inaugurando y todos los otros proyectos que hoy se están llevando a cabo como el alumbrado público y la construcción del cordón cuneta con pavimento que hoy ya tenemos para nuestro pueblo y que hace tiempo que anhelábamos todos los vecinos que hoy ya son beneficiados”.

Por último, el Jefe de Gabinete de ministros en representación de la Dra. Claudia de Zamora dijo: “Muy buenas noches a todos la verdad para mí es un orgullo estar acá con ustedes junto al Ministro de Desarrollo Social, Intendentes y Comisionados Municipales de las distintas localidades del Departamento Silípica. En primer lugar les quiero traer el saludo y el cariño de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, que siempre está presente junto a ustedes. Es un orgullo para mí estar acompañandolos en este nuevo aniversario de la localidad de Arraga”. Seguidamente el Jefe de Gabinete, dijo “hay que seguir trabajando para nuestra provincia, para los que menos tienen y seguir con el sacrificio de este pueblo que intenta superarse, llevando su historia, su propio espíritu. Les digo que vamos a seguir trabajando. Repito, es un honor poder estar acompañando en este nuevo aniversario”. Finalmente, el Jefe de Gabinete expresó: “quiero traerles el cariño y el esfuerzo de nuestra Gobernadora que sin duda va seguir trabajando en políticas que tienen que ver con la infraestructura de Arraga y de todo el departamento, para mejorar las condiciones de vida, gracias a las políticas sociales que viene desarrollando desde el inicio de su gestión al igual que el Senador, el Dr. Gerardo Zamora que siempre está presente. Hoy como decía el Comisionado estamos contentos por estas inauguraciones que se han llevado a cabo como la de las viviendas sociales”.

El acto protocolar culmino con el canto del cumpleaños feliz continuando así con la presentación de show de artistas conocidos como Pochi Chavez, bandas musicales como La Champions y Los Guara.