Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
País

Antes del fin de semana largo el dólar blue subió un centavo

La divisa se pactó a $12,65, mientras que en bancos se vendió a $9,02 en promedio, antes del fin de semana largo y el paro de dos días de empleados bancarios.

22/05/2015

El dólar avanzó un centavo en el mercado paralelo, a $12,65, en una jornada con escasas operaciones, antes del fin de semana largo por el feriado del lunes 25 de mayo y el paro de dos días convocado por la Asociación Bancaria para martes y miércoles de la semana próxima.

Argentina mantiene un rígido control de cambios con el fin de evitar la fuga de capitales y preservar las reservas del Banco Central.

El dólar interbancario o mayorista operó con una leve suba, a $8,9725, en un mercado controlado por el Banco Central con regulación de liquidez de divisas en el campo de las exportaciones e importaciones.

Además, la autoridad monetaria decidió dar otra señal de tranquilidad a las empresas al resolver la última reunión de directorio que se flexibilice el plaza para la cancelación de créditos de corto plazos tomados en el exterior para financiar exportaciones, de 180 días a 270 días.