Santiago del Estero, Viernes 03
Mayo de 2024
X
Policiales

El acusado de asesinar a hachazos a su pareja, se abstuvo a declarar

Martín Quisbert permaneció varias horas en el juzgado. Se entrevistó con sus abogadas y por consejo de ellas optó por el silencio. Una psicóloga entrevistó a la familia de la víctima.

18/07/2015

En medio de un hermético operativo de traslado, Martín Coronel Quisbert -acusado de homicidio calificado por violencia de género y aborto- fue trasladado desde la Comisaría Seccional 12 hasta el centro Judicial Banda, para ser indagado.

Tal como lo había anticipado el fiscal que entiende la causa, Dr. José Alberto Piña, cerca de las 10 inició la medida judicial con el acusado, en donde se leyeron los cargos en su contra y además se le dio a conocer las evidencias que existen en su contra, por el brutal crimen de su pareja María del Valle Corvalán.

Con una campera roja con rayas blancas, jean claro y con el semblante sereno, Coronel permaneció sentado frente al representante del Ministerio Público sin emitir una palabra. Tranquilo y atento, lo describieron quienes estuvieron cerca de él durante la indagatoria.

Según revelaron las fuentes, el acusado, por consejo de sus abogadas -Dra. Mercedes Ibarra y Dra. Belén Bustos de la Defensoría oficial- prefirió no revelar nada de lo sucedido en el interior de la vivienda de calle Antenor Alvarez, donde su pareja fue hallada en medio de un charco de sangre, sin vida.

Al parecer, la estrategia de la defensa es conocer todas las evidencias que existen y falta incorporar al legajo para recién pedir la ampliación de indagatoria y así contar ?su verdad?.

Cabe recordar que al extenso expediente -que está en manos de la fiscalía- falta sumarle el resultado de la autopsia, los informes con el contenido de los dos celulares secuestrados, además las pericias sobre los elementos secuestrados: hacha, tenedor, prendas de vestir, cabello, entre otros objetos.

Además, durante la jornada de ayer -por orden del fiscal de la causa- una psicóloga del centro judicial se presentó en la casa de la madre de María del Valle Corvalán, en el Bº Islas Malvinas y se entrevistó con los hijos de la víctima y con todos los integrantes de la familia.

Según se supo, la profesional pasó varias horas en el inmueble y escuchó a los pequeños, además a su madre y a sus hermanas. Con esta medida, desde la Fiscalía se busca brindar contención a las víctimas, tras el trágico hecho.

Cabe recordar que el día martes se realizará cámara Gesell a 2 hijos de la víctima, quienes estuvieron presentes el días del ataque.