Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Locales

Autoridades del Comando Electoral realizaron una visita protocolar a la Gobernadora

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora recibió en su despacho la visita protocolar del Comodoro, Jorge Lesta de la Fuerza Aérea y quien además estará a cargo quien del Comando Electoral que controlará las elecciones PASO del próximo 9 de agosto.

03/08/2015

En la reunión, donde participaron otros suboficiales,  que se llevó a cabo en horas de la mañana, las autoridades le informaron a la Dra. Claudia de Zamora acerca del despliegue operativo diagramado con miras a cubrir la seguridad del proceso electoral de las PASO.

En la oportunidad, el Comodoro Jorge Lesta interiorizó a la mandataria sobre el dispositivo que se va a realizar este fin de semana, con las elecciones que se van a llevar a cabo el domingo 9 de agosto.

En este sentido, a manera de agradecimiento la Gobernadora le hizo entrega de un poncho santiagueño de regalo a cada una de las autoridades presentes, al mismo tiempo que el Comodoro Jorge Lesta le hizo entrega de un presente a la Dra. Claudia de Zamora por el trabajo que viene realizando en la Provincia, y destacando, además, su labor social. Asimismo, sobre la reunión, Lesta manifestó, “le informamos a la Gobernadora sobre el dispositivo de seguridad en los actos comiciales, para que Ella sepa que va a contar con personal de Fuerza Aérea, de la Policía Federal, Gendarmería y Policía de la Provincia para cuidar el acto comicial en sí”.

“El dispositivo comienza, efectivamente, a partir del viernes hasta el día 9 cuando es el cierre del acto comicial y posteriormente sigue con la custodia de las urnas hasta finalizar el escrutinio definitivo”, agregó el Comodoro en referencia al dispositivo que se va a realizar.

Por otra parte añadió, “aproximadamente vamos a trabajar unas 6oo personas de fuerza área y 1.200 personas entre Gendarmería, Policía Federal y Policía de la Provincia”.