Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Mundo

La experiencia de un joven que estudió en Corea del Norte

"Son muy puritanos. En términos de moral, son de derechas", comentó el estudiante.

04/08/2015

Alessandro Ford, un británico de 18 años, vivió durante cuatro meses en Corea del Norte. El joven contó cómo es la vida en el país lideadaron por Kim Jong-un.

Ford estuvo en Corea del Norte entre agosto y diciembre del año pasado, aprendiendo coreano en la Universidad de Kim Il-sung. Fue el primer estudiante occidental en poner pie en esa universidad, aunque Corea del Norte acepta a otros alumnos extranjeros.

Según publica la BBC, el joven contó que la mayoría de los estudiantes estaba "totalmente fascinado por conocer cómo es la vida fuera" del país. Algunos lo bombardearon con preguntas sobre cómo es vivir fuera del régimen más cerrado del planeta.

"En Corea del Norte, no compras una casa sino que te la asigna el Estado. Les sorprendía que podamos elegir nuestra casa y que se compren con dinero", relató.

Alessandro dice que no sintió ninguna hostilidad por parte de los norcoreanos hacia él, pero sí mucha contra el gobierno de Estados Unidos. Para sus compañeros se trata de un gobierno "venenoso" que solo sirve a "malvados objetivos imperialistas". "Pero me dijeron que no tienen ningún problema con la gente de Estados Unidos porque están siendo engañados por su gobierno".

Además, Alessandro comentó que "les sorprendió mucho la promiscuidad de los jóvenes occidentales". "Para ellos, tener sexo antes del matrimonio ya es promiscuidad".
Al joven británico le pareció que, aunque Corea del Norte es una sociedad comunista, los valores imperantes son "conservadores".

"Son muy puritanos. En términos de moral, son de derechas, muy conservadores". Por ejemplo, es impensable que un joven en la calle se acerque a hablar con una chica que no conoce.