Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Tecnología

Fin de un mito: las jirafas sí emiten sonido, pero los humanos no las oímos

Científicos han descubierto que las jirafas pueden comunicarse entre sí tarareando a bajas frecuencias en la noche.

21/09/2015

Siempre se ha especulado que las jirafas no pueden producir ningún sonido, ya que es físicamente difícil generar suficiente flujo de aire a través de sus largos cuellos para producir vocalizaciones .

Algunos biólogos han sugerido que las jirafas utilizan sonidos de baja frecuencia infrasónicas que están por debajo del nivel de la percepción humana.

Después de revisar casi 1.000 horas de grabaciones de sonido en tres zoológicos europeos, Angela Stoger en la Universidad de Viena, Austria, no encontró evidencia de infrasonidos comunicación, sin embargo, tomó un zumbido extraño viniendo de los recintos jirafa en los tres zoológicos por la noche. El zumbido resultó ser un sonido de baja frecuencia, de alrededor de 92 hz.

Las Jirafas tienen un sistema socialmente estructurado, y durante mucho tiempo los científicos han estado tratando de encontrar la manera en que se comunican, dijo Meredith Bashaw en la Franklin & Marshall College . en Lancaster, Pennsylvania "Esta nueva vocalización podría añadir una pieza de ese rompecabezas", dijo. Alternativamente, podría ser una manera para que las jirafas que se comunican entre sí en la oscuridad, cuando la visión es limitada.