Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Locales

El cineasta Leonardo Gigli presentara "la magia del cine y la fotografía"

Leonardo "Nano" Gigli brindara una conferencia este viernes en el espacio del diario El Liberal en una de las propuestas de la Feria del Libro que se desarrolla en el Forum.

26/11/2015

Este viernes el recopilador y cineasta Leonardo "Nano" Gigli brindó la conferencia "la magia del cine y la fotografía" en el espacio El Liberal.

Gigli se mostró muy feliz de participar del evento "realizado en un lugar tan emblemático como el Forum, que me trae tantos recuerdos de cuando aquí era el ferrocarril Central Argentino. De chico venía a ver las máquinas de vapor que me impresionaban".

La conferencia repasó de manera sintética "la evolución de la máquina fotográfica, de las filmadoras y de la televisión a través de los años".

"Fui testigo de la evolución de los inventos del hombre a través de los años. Ahora el ritmo de evolución es muy vertiginoso a diferencia de antes", explicó.

Sobre el nombre de la conferencia, indicó que "la verdadera magia del cine es poder revivir una situación que ha sucedido muchos años atrás".