Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Pergolini habló sobre la charla íntima que tuvo con Tinelli

"Increíble, lo que no logró la televisión lo vamos a lograr con el fútbol", dijo el ex conductor de CQC.

01/12/2015

Si hace un tiempo alguien decía que Mario Pergolini y Marcelo Tinelli coincidían en algún tema, parecía poco creíble. Sin embargo, los históricos conductores de la televisión argentina ahora trabajan para renovar la dirigencia del fútbol argentino.

El ex CQC habló con el diario La Nación y dio detalles de una almuerzo que tuvo con Tinelli: "Me preguntó (si se iba a involucrar en la dirigencia de Boca) y le dije que no había forma. Me contó el proyecto y me dijo que si me metía que le avise, que hay una generación nueva. Le dije: 'Increíble, lo que no logró la televisión lo vamos a lograr con el fútbol'. Cuando acepté, le escribí: 'Viste que te dije que no iba a presentarme, bueno, al final si voy'".

"Nosotros hemos caminado sin querer, o queriendo, caminos que a la larga fueron bastantes parecidos. No sé, la verdad que me parece que puede venir una generación de gente un poco más...", añadió.

Pergolini, que será candidato a vicepresidente de Jorge Ameal en las elecciones del próximo domingo, aclaró que el cambio puede ser con gente "adaptada a los tiempos, no te digo ética, vamos a sacar la ética o las ambiciones de poder. La demostración más clara de lo que es el poder de un club de fútbol es el presidente que va a asumir ahora, que por primera vez en la historia viene del fútbol".

"Es toda una generación que está entendiendo otras cosas para hacer en el fútbol más allá de la rosca. La AFA abre a las 10 de la noche. Las cosas se pueden hacer a la luz del día, más planificadas. Que aprovechen esta generación que se está metiendo. A lo mejor es la última que se quiere meter si no salen bien las cosas, y vamos a terminar con un montón de gordos charlando y rosqueando, sin saber nunca qué pasa", concluyó.