Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Policiales

Muerte del policía: en el momento del disparo había dos personas más

El abogado del imputado, Franco Albornoz, tras el deceso de Cristian Carrizo dijo que había dos testigos y que su cliente no está en condiciones de declarar.

Francisco Cavallotti abogado defensor.
05/02/2016

Tras la trágica muerte del policía, Cristian Carrizo, ocurrida este miércoles en la Comisaría Seccional Segunda y Comando Norte, el único imputado en la causa, su colega Franco Albornoz, quien efectuó el disparo, se encuentra apresado y en una profunda crisis emocional.

El oficial está en una clínica psiquiátrica y de acuerdo a lo expresado por su abogado, intentó quitarse la vida en dos oportunidades.

Justamente, el letrado Francisco Cavallotti dialogó con Noticiero 7 y brindó importantes detalles de la causa.

“El juez de instrucción tendrá que extremar todas las medidas sin apuro porque se trata del personal policial; por el momento es un homicidio, puede ser simple o culposo, a mi juicio es culposo, pero dejemos que el juez lo diga una vez que recolecte todos los testimonios que ya está tomando y todas las pericias que está llevando a cabo”.

Luego aclaró que por el momento, el acusado no está en condiciones de colaborar con la Justicia.

“Por el momento no va a declarar ni lo hará en estos días, mi defendido, Franco Albornoz a razón que está pasando un cuadro emocional muy malo, a tal punto que intentó suicidarse en dos oportunidades, está con asistencia psicológica, por eso no tiene sentido que declare cuando no tiene el alta médica. Todo está incipiente para abrir juicio a los hechos”.

Con respecto al trágico episodio, Cavallotti mencionó que “en el momento del hecho había dos personas más, el cocinero que estaba de espaldas, porqué fue en la cocina y otro testigo que si presenció en forma directa el suceso, justamente tengo entendido que está por declarar o ya declaró ante el juez”.

Por último, el abogado les dejó un claro mensaje a las autoridades policiales : “Creo que ya es el cuarto o quinto evento de estas características y lo que obligará a las autoridades a un replanteo en cuanto a las instrucciones que reciben los policías en cuanto al manejo de armas, sobre todo a la prudencia personal y a la formación e instrucción que se tiene que da al respecto”.