Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Revista

Las comidas sexuales más raras del mundo

Bienvenidas a las hormigas culonas, a la bilis de ballena o a los erizos de mar. Si quieres que tu Semana Santa sea de todo menos casta, te ofrecemos los alimentos más raros que levantan la moral.

24/03/2016

Tomen cuchillo y tenedor por que hoy tenemos una serie de 'manjares' capaces de hacer las delicias de todos aquellos que son incapaces de llevarse algo a la boca, sexualmente hablando. Por todos es sabido que determinados alimentos ayudan a aumentar las ganas del deseo sexual. Ostras, fresas con champagne y hasta el chocolate. Sin embargo, otras culturas se decantan por otras sustancias y texturas que hacen que su fogosidad llegue hasta límites insospechados.

Las hormigas 'culonas' de Colombia

También llamadas hormigas aladas Atta Laevigata. A pesar de que cada vez son menos visibles, se pueden encontrar en la zona de Barichara, en Colombia. Según un informe de la FAO, este insecto es muy nutritivo y saludable para los seres humanos. Contiene un alto contenido en proteína, grasa, minerales y fibra y además, es un potente afrodisiaco.

Los indígenas guanes ya incorporaban este animal en su dieta hace más de 500 años. Además, tienen un importante sentido tradicional pues en las bodas forman parte del banquete nupcial de los novios con el fin de procrear hijos sanos y vigorosos.

Ovarios de erizos de mar (Japón)

Las gónadas del erizo de mar son uno de los alimentos más caros que se pueden encontrar en la actualidad en el mercado. Los países que más demanda tienen de este producto son EEUU, Corea o Chile entre otros, pero es Japón el lugar donde más se comercializa.

Estos equinodermos contienen proteínas de alto valor biológico, vitaminas A y B12 pero también minerales como el zinc que intervienen en la síntesis de las hormonas sexuales y en el aumento de la movilidad de los espermatozoides. De ahí que algunas culturas consideren que este alimento contiene propiedades afrodisíacas.

Pez globo (Japón)

No es sólo uno de los animales más extraños del mundo si no también de los más peligrosos. El pez globo originario de Japón es considerado todo un manjar por la cultura nipona. Comerlo es cosa de valientes pues si no se elimina de forma correcta la glándula venenosa puede que mueras casi al momento. Sus toxinas con más letales que el cianuro.

En el mercado se encuentra con el nombre de FUGU. En algunos lugares de Asia se llega a mezclar con sangre de cobra para que el aumento de la vigorosidad sea aún mayor en los hombres. Unido a bebidas alcohólicas, la sensación al ingerir este producto es el de un ligero temblor en labios y mejillas capaz de provocar un mayor deseo sexual.

Genitales de toro

En España forman parte de un plato tradicional conocido como Criadillas. Fernando el Católico fue uno de los primeros en incluir en su dieta este alimento. A sus 53 años contrajo matrimonio por segunda vez con una chica de tan sólo 17 años de edad. Esto le llevó a encontrar la pócima de la eterna juventud para también seguir manteniendo el estatus de rey en la cama. Para ello decidió nutrirse con los testículos de este animal bravo y conseguir rendir al máximo entre las sábanas de palacio.

A parte de esta aportación histórica no está demostrado científicamente que las criadillas aporten virilidad más allá de la propia sugestión del que las ingiere.

Sopa de nido de Golondrina

Este suculento manjar es un plato típico de China. Está compuesto del nido realizado por esta ave gracias a su saliva, los huevos y hasta el pollito sin llegar a hacerse del todo. Aunque a simple vista no parezca muy apetecible, lo cierto es que cuenta con una tradición de más de 400 años a sus espaldas y es uno de los platos más caros del mundo.

Su nombre real es Yan Wo y en la cultura china tiene grandes propiedades afrodisíacas. La cantidad de proteína de este plato mejora la calidad del semen y por tanto la vigorosidad del macho.

Balut

El balut es un huevo de pato que contiene un feto. Este huevo se hierve y se come el contenido. Es conocido por tener propiedades similares a las del viagra. A diferencia del anterior es un plato bastante más barato y asequible, más consumido por hombres que por mujeres. A pesar de ello su aspecto es bastante desagradable.

Billis de ballena

El ámbar gris proviene de la secreción biliar de los intestinos del cachalote. Esta sustancia vio la luz a nivel comercial durante los siglos XVIII y XIX para la comercialización de perfumes, al igual que ocurre con el almizcle que se extrae de la glándula excretoria de los genitales del ciervo almizclero y que posee extraordinarias propiedades afrodisíacas.

Mosca española

Si hablamos de afrodisíacos, no podemos dejar de nombrar al más castizo de nuestro país, la 'mosca española' o cántarida. Según la sexóloga Yanina Cotarel, en pequeñas cantidades estimula la vasodilatación en el tronco del pene permitiendo una erección prolongada y aumentando la percepción en la zona en donde se coloca, es decir…se puede ingerir o bien usar de forma externa.

Debemos tener cuidado pues superada la dosis puede causar envenenamiento tal y como le ocurrió al Marqués de Sade.