Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Policiales

Extienden prisión preventiva para padre que abusó de su hija

Las Termas. Se trata del sujeto que mantuvo como esclava sexual a su hija durante 22 años y tuvieron 8 hijos.

26/04/2016

El sujeto estaba detenido desde enero, cuando lo detuvieron en Loreto, luego de fugarse desde su domicilio en Las Termas.

Había sido denunciado por su propia hija, quien dijo que a los 9 años comenzó a ser abusada por su padre con el cual tuvo 8 hijos.

Durante la mañana de este martes se realizó otra audiencia, donde el Fiscal Marcelo Sgoifo, solicitó que se extienda la prisión preventiva hasta tanto se termine de adjuntar las pruebas solicitadas oportunamente y el caso sea elevado a juicio.

Aún faltan los resultados de las pruebas de ADN que se le realizaron a los menores, para determinar si son hijos del imputado. También falta que se haga la pericia psiquiátrica.

El abogado defensor Osvaldo del Jesús Diaz, había solicitado la excarcelación, pero el Juez de Control y Garantías Diego Martín Vittar, dispuso extender dos meses más la prisión preventiva, por la probabilidad de fuga del imputado.

Además solicitó que en ese tiempo se agilicen las medidas pendientes y se los incorpore a la causa, para que finalmente llegue a juicio.