Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Locales

Continuaron con el operativo de salud en el B° San Fernando

Se realizó este viernes por la mañana. Del mismo participaron médicos y personal de Ministerio de Salud de la Provincia.  

29/04/2016

Continuando con las acciones que viene realizando el Gobierno de la Provincia fortaleciendo la premisa de la inclusión social como principal eje y siguiendo precisas instrucciones de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, en horas de la mañana, se llevó a cabo un importante operativo de salud en el barrio San Fernando de la Ciudad de la Banda.

En el mismo, con la presencia de médicos y personal de Ministerio de Salud de la Provincia, se vieron beneficiados numerosos vecinos del barrio y zonas aledañas.

Entre los servicios que pueden acceder los vecinos, en este caso del barrio San Fernando, están: oftalmólogos, odontólogos, ginecólogos, pediatras, como así también en el mismo operativo se realiza la entrega de medicamentos, anteojos y distintos insumos de vital importancia para la gente que se acerca al lugar. En el lugar también, tienen especial atención los más chicos, con vacunas, medicamentos y un control exhaustivo de cada pequeño por parte de los facultativos.

Durante el transcurso de la mañana los vecinos se mostraron muy agradecidos a la Gobernadora por la ayuda brindada, ya que muchos no pueden acceder a los servicios médicos y coincidieron en remarcar la actividad que viene desarrollando el Gobierno Provincial con la presencia de los camiones del Ministerio de Salud.

En este marco, Rubén Ibáñez quien sufre de diabetes remarcó la necesidad de contar con estos servicios en el barrio, “me vine hacer controlar de la vista”, subrayó el vecino. Agregando además, “no tengo mutual y por ende es muy difícil ir a un médico”.

“Estoy muy agradecido a la Gobernadora de todo corazón”, contó Rubén, acompañado por su señora, al igual que todos los vecinos, aprovecharon además la oportunidad para que los médicos controlen a cada uno de sus hijos y puedan observar a sus niños en esta etapa muy importante de crecimiento, para que continúen con su desarrollo normal y sin ningún problema.

Por otro lado, María Ester Coria, otra de las vecinas que se acercaron a la calle 3 del barrio San Fernando de la Banda, también se mostró muy agradecida a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora por ayudar a los ciudadanos del barrio que más lo necesitan.

“Gracias a la Gobernadora, estábamos esperando esto, porque aquí nosotros no tenemos nada y hay muchos problemas” destacó María.

Luego, la vecina en nombre de todos los presentes pidió a la Mandataria “que continué ayudando a los que más lo necesitan”, “así como lo viene haciendo no solamente en la Ciudad de la Banda sino en toda la Provincia” cerró.