Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Higuaín marcó un hat-trick y entró en la historia del Calcio

El delantero argentino, con 36 goles, se transformó en el máximo goleador en una temporada de Liga italiana.

14/05/2016

Gonzalo Higuaín, superó el récord de goles marcados en una temporada de Calcio con 36 tantos, gracias a su hat-trick contra Frosinone, por la última fecha de la temporada que le permitió al conjunto del sur italiano garantizar su lugar en al próxima Champions League.

Con sus 36 goles, Higuaín superó al sueco Gunnar Nordhal, que en 1950 anotó 35 con el AC Milan.

El registro de Higuaín es más destacable teniendo en cuenta que estuvo inactivo en el tramo final de la temporada por tres partidos de suspensión (32, 33 y 34 jornadas).

El restante tanto del conjunto napolitano lo anotó Marek Hamsik. Frosinone jugó casi todo el partido con un hombre menos por la expulsión de Mirko Gori a los 13'.

A sus 28 años, el delantero argentino está en la cima de su carrera en su tercera temporada con el Napoli, que jugará la próxima temporada en Champions League gracias a una segunda plaza que debe mucho a los goles del centrodelantero.

En sus dos primeras temporadas napolitanas, el ex jugador de Real Madrid y River había marcado 17 y 18 goles en Serie A.

Antes de Higuaín, solo Luca Toni había logrado superar la barrera de los 30 goles en la Liga Italiana desde 1959, logrando 31 con la Fiorentina en la temporada 2005-2006.

De esa forma, el equipo dirigido por Maurizio Sarri llegó a 82 puntos, dos más que la Roma, que hoy hizo su tarea en Milan pero no le alcanzó.

El conjunto dirigido por Luciano Spalletti se impuso con tantos de Mohamed Salah (19'), Stephan El Shaarawy (59') y Emerson (82'). Sobre el final, el colombiano Carlos Bacca descontó para el Milan, que cerró así una campaña para el olvido, fuera de todas las competiciones europeas.

En tanto, Sassuolo cerró su gran temporada con un triunfo 3-1 sobre el Inter de Milan que lo consolidó en el sexto puesto del torneo.

Matteo Politano, en dos ocasiones, y Lorenzo Pellegrini anotaron para el ganador, mientras que Rodrigo Palacio descontó para el Inter, que se despidió del torneo en el cuarto lugar.

Más temprano, el campeón Juventus cerró su campaña con una goleada 5-0 ante la Sampdoria.