Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
País

Las frases de Mirtha tras el almuerzo con Macri

La conductora aseguró que el encuentro fue agradable.

24/05/2016

Luego de sucesivas críticas de la diva al Gobierno, el presidente Mauricio Macri convocó a la conductora televisiva Mirtha Legrand para mantener un almuerzo ameno y agradable, que la invitada calificó de "espléndido", pero en el cual el primer mandatario le debió explicar el sentido de los recientes aumentos de tarifas y de la suba de la pobreza. Ella no se privó de formularle sugerencias.

"Le dije que las tarifas están muy altas y que habían sido muy precipitadas. Debió haber sido todo más graduable, mas escalonado", dijo al salir de la Casa Rosada la popular conductora de los almuerzos de la televisión.

El vocero presidencial, Iván Pavlovsky, admitió las sugerencias, pero señaló que el Gobierno no la iba a revelar. "Hay temas que por ahí son mas reservados. Pero fue muy agradable", dijo en el patio de las Palmeras de Balcarce 50 tras participar del almuerzo.

Mirtha Legrand fue acompañada por su nieto y productor, Ignacio "Nacho" Viale. El Presidente la recibió en el comedor presidencial del palacio junto con Pavolvsky, con el jefe del Gabinete, Marcos Peña, y con el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis. No participó el asesor en comunicación del macrismo, Jaime Duran Barba, que había sido cuestionado por la conductora el fin de semana último.

La diva admitió luego del almuerzo con Macri que hablaron del consultor. Señaló que no le hizo "ningún" pedido sobre el experto en campañas, pero que fue parte de la conversación. "Él lo defiende mucho", dijo escuetamente la conductora, dando a entender que el Presidente sostuvo a su asesor.

Además, la ex actriz y conductora sugirió que Duran Barba estuvo antes que ella en la Casa Rosada. "Vos sabés que entré y él salía y no me vio. No me di cuenta", dijo ella sonriente.

Cuando fue abordada por los periodistas, Mirtha Legrand dijo que el almuerzo fue "espléndido, fantástico buenísimo". "Éramos cinco personas y muy agradable, la verdad con ganas de volver", insistió.

Aseguró que no hubo reproches de Macri por sus opiniones en la televisión. "Nada, me llevaron a recorrer la Casa de Gobierno que no la conocía, el Salón Blanco", dijo. "Nos recibió muy bien. Lo vi muy bien, y con corbata. ¡Por fin se puso corbata!", bromeó.

De qué hablaron

Los temas del almuerzo de una hora y media fueron variados. "En general, un poco de política, un poco de país, un poco de mundo artístico, un poco de todo, pero muy armonioso todo muy agradable. Me encantó. Me en-can-tó", enfatizó. Y prometió volver.

Sobre este punto, Pavlovsky dijo que fue "todo realidad nacional, particular trabajo de ella, recordando viejos almuerzos como cuando fue (Hugo) Chavez". Consultado sobre lo que Macri le explicó a Mirtha Legrand sobre las tarifas y la pobreza, el vocero dijo que el Presidente le comentó "lo que dice siempre en público".

"Si hablamos de todos los temas, si, todo muy ameno, muy cordial muy agradable mas allá de los temas la verdad que todo se hizo con mucho respeto con preocupación", dijo el funcionario. "Fue una mesaza", parafraseó a la diva.

También le adelanto "cuáles son las medidas que se vienen los anuncios que se vienen". ¿Se habló de Duran Barba? Pavlovsky dijo que "no fue un tema central" y que "fue muy ligero el tema ese". Pero el tema estuvo en la mesa.

¿Mirtha le hizo algún pedido? "No, pedido no", respondió. No se hablo sobre los aumentos de tarifas para las salas de teatros, según el funcionario.

¿Mirtha le trajo alguna sugerencia?, preguntó el periodista Roberto Di Sandro, decano de la Sala de Periodistas de la Casa Rosada. "Hay temas que por ahí son mas reservados. Pero fue muy agradable", contestó Pavlovsky. Aseguró también que el encuentro "ya estaba agendado hacía diez quince días" y no se organizó a último momento como se suponía.

Peña y De Andreis la hicieron recorrer los diversos salones de la Presidencia, entre ellos el Salon Blanco y el Salón Evita, donde se hacen las reuniones de gabinete.

El menú y los regalos

El menú se compuso de gazpacho, salmón con salsa y puré y postre de chocolate con helado de pistacho. Mirtha dijo que el Presidente le regaló unas "fotos lindísimas" con un marco dedicado por él y un libro de Nelson Mandela con dedicatoria de Macri.

"Fue muy armonioso, le pregunte por qué me invitó. Y me dijo ´porque te tengo mucha simpatía, porque te conozco hace muchos tiempo y porque te tengo un gran afecto'", dijo. La conductora admitió que previo a la cita estaba inquieta.

"Estaba preocupada pensando por qué me habrán invitado porque yo a veces cuestiono bastante al Gobierno. Me irán a decir algo desagradable, pero nada fue desagradable. Yo por ahí había leído que a Lilita (Elisa Carrió ) la habían retado por hablar mal de alguien", dijo, distendida, la diva de los almuerzos.

Por su parte, el vocero presidencial Pavlovsky señaló que Macri la recibió en primer lugar en su despacho del primer piso de la Casa Rosada. Ella le contó que "hacía muchos años que no estaba en casa de gobierno y dijo que ella recordaba haber venido una vez con Isabel (Perón) y una vez con (Fernando) De la Rua".