Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
País

Panedile aclara su situación por la obra de las torres de Economía y Educación

La empresa constructora emitió un comunicado de prensa en la que a través de 6 puntos aclara cómo fue la contratación para la realización del Edificio Juan Felipe Ibarra.

Panedile torres economia edificio juan felipe ibarra
24/05/2016

El comunicado emitido reza lo siguiente: 

Ante versiones periodísticas que citan a la empresa constructora Panedile en torno a la imputación de un ex Ministro por obras en la provincia de Santiago del Estero, la firma aclara que:

1) El Ministro De Vido ni su Ministerio eran los comitentes de la obra, sino la Provincia.

2) El valor del m2 de las Torres tomando el dólar a su valor al momento de la oferta (4 pesos) es de USD 3000 el m2 e incluía el proyecto llave en mano con todas las terminaciones y tecnología propias de un edificio inteligente.

3) Fue una licitación pública cuyo resultado fue revisado y aprobado por un banco multilateral de crédito que era quien financiaba la obra y es evidente que si no se cumplían parámetros medios de precio no se hubiera logrado su aprobación.

4) Las comparaciones de referencia del valor del m2 son intencionadas. El proyecto no es una vivienda social sino un edificio moderno e inteligente, de 48 niveles en total entre las dos torres.. Además cabe destacar que se incluía el amoblamiento y equipamiento interior completo, es decir el precio citado no era solo por la construcción

5) La obra está finalizada y entregada a la Provincia para que allí trabajen 1500 personas desde septiembre de 2014.

6) Varias de las obras mencionadas en la denuncia no corresponden a obras ejecutadas por Panedile.