Desgarrador testimonio del padre de Mario Agustín Salto, el niño que fue mutilado en Quimilí.
La ciudad de Quimilí vive horas de angustia y conmoción por la muerte del niño Mario Agustín Salto de tan solo 11 años, quien fue encontrado descuartizado en bolsas de plásticos.
Este horrible caso que también entristece a todo el país, por el momento no tiene detenidos ni se maneja ninguna hipótesis concreta, de qué le habría pasado al pequeño y porqué le hicieron eso.
Noticiero 7 se llegó hasta el departamento Moreno y estuvo en el momento que encontraron el cuerpo de Marito Agustín, en inmediaciones a la ruta provincial Nº6 alrededor de las 8 de la mañana de este jueves.
Mario Salto, padre de la víctima, se llegó desde Córdoba el miércoles, luego de la noticia por la desaparición de su hijo. El golpe como no podía ser de otra manera fue muy duro, y entre lágrimas se lo expresó a Noticiero 7.
Cuando le consultaron de cómo era Agustín, intentó dar detalles pero solo alcanzó a decir que "mi hijo era grande".
Luego exclamó: "Quiero que esto se haga justicia, por favor que el pueblo colabore con nosotros. Le pido al juez que no se quede".
Ya con la voz quebrada mencionó: "Quiero que se encuentre al culpable aunque a mi hijo no me lo van a devolver más".
El intendente de Quimilí acompañó
Por su parte, Omar Fantoni, Jefe Comunal de la ciudad de Quimilí, tras conocerse la terrible noticia, se llegó hasta el canal de desagüe, cerca de la zona donde se produjo el macabro hallazgo.
"Estamos consternados y preocupados por esta situación que nos tocó vivir. Encontrarlo de esta manera a este niño para nosotros es una noticia muy fea y la situación de cómo se encuentra el cuerpo, creo que ni un animal haría una cosa así".
Luego dijo: "Esperemos que la policía ponga todo lo que tiene que poner para esclarecer este caso. Nosotros aportamos las cámaras de seguridad de la ciudad. Ojalá se llegue a un indicio de dar con el culpable para que pague por esto".