Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Penka Aguirre: "Siempre es lindo volver a Santiago"

El base santiagueño de San Lorenzo dijo que su equipo debe estar preparado para enfrentar en la gran final al rival que le pudiere tocar.

nicolas penka aguirre san lorenzo bahia basket
09/06/2016

La noche del martes fue muy especial para Nicolás Aguirre, que fue una de las claves en el triunfo y la clasificación de San Lorenzo a la final de la temporada 2015/16 de la Liga Nacional de Básquet.

“Penka” jugará su segunda final consecutiva, teniendo en cuenta la serie de la temporada pasada entre Quimsa (su anterior club) y Gimnasia Indalo.

En diálogo telefónico con El Liberal, el base armador santiagueño se mostró reconfortado por los lindos vividos en su carrera deportiva. “La verdad que disfrutando este pase a la final. Anoche se ha vivido un partido infartante, palo y palo hasta el final. Ha sido un lindo partido, pero la suerte ha estado de nuestro lado y hemos podido lograr el pase a la final”, declaró gratificado.

Consultado acerca de la clave para eliminar a Weber Bahía y a Gimnasia Indalo sin tener ventaja deportiva, explicó: “La clave es la mentalidad que tiene uno, en cómo se prepara, en tratar de poner su granito de arena para el equipo y no pensar en su beneficio propio. Cada uno aporta lo suyo para el equipo, porque jugando en equipo van a salir las cosas mucho mejor. Eso lo hicimos en los playoffs con Obras, con Gimnasia y con Bahía, que con los últimos dos corríamos en desventaja”.

“Penka” destacó además el respaldo de público. “El hincha de San Lorenzo es muy fanático, más allá de que por ahí hay mucha gente del fútbol. La verdad que ellos siguen a todas las disciplinas tanto al básquet como al voley o al hockey. La gente está ahí apoyando. Para nosotros es algo muy bueno jugar a cancha llena, y tratamos de aprovecharlo al máximo”, comentó.

Nicolás Aguirre no olvida lo vivido con Quimsa la temporada pasada. “El año pasado hemos logrado un título muy importante tanto para el equipo como para todo el pueblo santiagueño. Este año fue diferente. Hemos empezado bien, después hemos tenido muchos altibajos que no era lo que se esperaba, pero bueno... La etapa más importante son los playoffs”, comentó.

Por último, se mostró respetuoso de los dos posibles rivales: Olímpico o La Unión de Formosa. “Cualquiera de los dos va a ser muy difícil. Seguramente el mejor de los dos va a pasar. Nosotros tenemos que estar preparados para cualquiera de los dos que nos toque”.

Sin embargo, aceptó que jugar en la provincia lo seduce. “Siempre es lindo volver a Santiago, porque tengo a todos mis seres queridos allá y aprovecho para estar un tiempo con ellos y disfrutarlos”, concluyó.