Santiago del Estero, Lunes 06
Mayo de 2024
X
Policiales

Abusaba de su hijo adolescente vistiéndolo de mujer

Al mismo tiempo la víctima hacia lo propio con su hermano de 8 años. Lo descubrió su madre.

23/06/2016

Una ama de casa denunció a su esposo acusándolo de abusar de su hijo de 13 años, quien a su vez haría lo mismo con su hermanito de 8 años. La mujer habría sorprendido al adolescente cuando vejaba al menor, en su hogar, ubicado al sur de la ciudad capital.

Al aberrante cuadro, se adosaba un detalle mucho más perverso: la víctima lucía ropa de mujer y labios pintados.

Urgente, la mujer detuvo aquella escena y cuestionó con dureza al adolescente. Pero la respuesta fue terrible. El chico le dijo que su padre le hacía lo mismo a él.

Pese al hermetismo con que es timoneado el suceso, se sabe que la mujer interpuso la denuncia y recayó en la jueza de turno, Lucrecia Martínez Llanos, titular del Juzgado del Crimen de Primera Nominación.

Por donde se la mire, la historia genera escozor. "Mi papi solía hacer lo mismo conmigo", le habría explicado el adolescente a su madre.

Es decir, el menor dejó en claro que durante años su padre lo habría ultrajado sexualmente, previo vestirlo como mujer.

El hombre sería "una persona importante". Hoy, la Justicia terció en el escándalo e instó a la madre a evitar, nauralmente, todo contacto entre los dos hijos.

Contrasentido

El tema emerge complejo, ya que es imposible judicilializar los hábitos de hermanos, explicó la fuente. Sin embargo, hay una denuncia por abuso sexual, y aún inimputable el acusado, habría una víctima a la que hay que proteger.

Y, en ese sentido, la magistrada comenzó con la investigación, trascendió.

Por lo pronto, Martínez Llanos se apresta a ordenar un informe socioambiental y procurar una visión global del núcleo familiar.

En tal sentido, varios expertos interrogarán a los vecinos, en busca de testimonios ajenos a los protagonistas.

En forma simultánea, la jueza profundizaría el proceso, pero focalizándolo en la figura del padre.

La mujer denunció el abuso de su pequeño hijo, pero subyace el otro ataque sexual de su marido hacia el joven de 13 años.

En consecuencia, habría dos investigaciones simultáneas, y lo más conmocionante, entrelazadas entre sí. Después del testimomio de la madre, Martínez Llanos solicitaría el del padre de los dos menores, adelantaron los voceros.