Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Enríquez: "Queríamos hacer historia y lo conseguimos"

El primera línea santiagueño fue importante en el tercer puesto conseguido por Los Pumitas en el Mundial U20 de Inglaterra.

29/06/2016

Los Pumitas consiguieron un tercer puesto inédito en un Mundial U20 y un santiagueño fue parte de tamaña conquista. Juan Pablo Enríquez, primera línea de Old Lions, integró el plantel y tuvo la posibilidad de estar en varios encuentros del certamen que se desarrolló en Inglaterra. El joven jugador santiagueño arribó a esta capital y dialogó en exclusiva con El Liberal.

Confesó que disfrutó cada instante del certamen y aseguró que el grupo logró algo histórico para el rugby argentino. "La verdad fue un viaje inolvidable. Pese a que los resultados se nos fueron dando, todo lo que nos sucedió fue muy bueno. Se formó un grupo muy lindo con todos los chicos. Disfruté cada momento que pasó. Es algo que cada uno de nosotros se ganó con mucho esfuerzo y que nos quedará para toda la vida. Realmente lo disfruté mucho y me siento feliz por ello", destacó "Juampy". "No sabíamos con lo que nos podíamos encontrar en cuanto a los resultados, pero nosotros confiábamos mucho en lo que podíamos hacer. Somos chicos que estamos trabajando desde hace ya un tiempo. Cada uno en su lugar entendió y trabajó con un plan de juego para que todo salga de la mejor forma. Y así, las cosas se nos dieron en este Mundial". A su vez, Enríquez aseguró: "Nosotros, en cada partido, queríamos ganar siempre y el objetivo cada vez que salíamos a la cancha era ganar. Queríamos ser los mejores del mundo e hicimos todo para serlo. Lamentablemente no se nos pudo dar, pero tuvimos la oportunidad de hacer historia con este tercer puesto. En el último partido, hablamos entre todos que debíamos ganar para lograr algo inolvidable y se nos dio".

Con respecto a su actuación individual, Juan Pablo señaló: "En lo personal, me fui bastante conforme. Me hubiera gustado tener más minutos en cancha, pero sabía que es un puesto complicado. Estábamos listos para jugar varios chicos en la primera línea. Pero muy conforme con el nivel que tuve y cómo se dieron los partidos". Enríquez hizo referencia luego a la gran preparación física de todos los equipos a los que enfrentaron en el Mundial. "Todos los rivales a los que enfrentamos fueron durísimos. Todos estuvieron muy bien preparados desde lo físico, hasta se podría decir con un nivel casi profesional en ese sentido. Los equipos a los que enfrentamos tuvieron un nivel muy alto, especialmente en lo físico".

Sobre el futuro "Con los entrenadores, después del Mundial, se habló sólo a nivel grupal, a modo de análisis de lo que fue el torneo. No se habló nada del futuro. El balance fue muy positivo", aseguró el primera línea. Por último, Juan Pablo Enríquez aseguró que se puso a entrenar ni bien llegó a Santiago, ya que la intención es estar disponible para el encuentro del fin de semana, ante el Santiago Lawn Tennis, por el Torneo Regional. "Ya estoy entrenándome en Santiago, pensando en estar el fin de semana en el clásico con el Lawn Tennis. Quiero llegar a ese partido", cerró el jugador, de notable desempeño durante la Copa del Mundo U20 en Inglaterra.