Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Lollo firmó y se convirtió en el primer refuerzo de River

El defensor concretó su vínculo con el club de Núñez.

29/06/2016

Si nos cuesta tanto negociar en el mercado interno, no podemos salir al mercado internacional...", dijo Marcelo Gallardo para anticipar lo que será el mercado de pases para River. El conjunto millonario está en Estados Unidos realizando la pretemporada y hasta ayer no tenía caras nuevas. Para colmo, varios de los históricos como Barovero o Vangioni dejaron la entidad.

Sin embargo, desde hoy el Muñeco tiene la primera certeza con la firma de Luciano Lollo. El central de Racing, quien hace siete días había sido descartado por una lesión, finalmente acordó para jugar en River por cuatro años. La dirigencia millonaria aumentó la oferta y quitó de la negociación parte del pase de Tomás Martínez, quien continuará su carrera en Portugal. Por eso por Lollo pagarán 3.500.000 dólares.

Mientras tanto, ayer la novela de Teo Gutiérrez tuvo un capítulo más. El jugador dijo que, si dependiera de él, "volvería a River sin pensarlo". Sin embargo el colombiano, en Sporting Lisboa, tiene pocas chances de volver, pese a su interés. "No podemos traerlo por una cifra más cara de la que se fue, sería una locura", dijo Rodolfo D'Onofrio, presidente millonario.

El otro nombre que sonó, pero que ahora parece ser una baja, es Víctor Salazar. River estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión para negociar así directamente con el jugador. Tras la bronca de los dirigentes de Central, finalmente parece que el defensor se quedará en el Gigante de Arroyito.

Mercado de pases

Llegadas: Luciano Lollo ya es el primer refuerzo millonario. Regresa del préstamo en Banfield Gio Simeone.

Bajas: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Leonel Vangioni, Luis González, Julio Chiarini, Federico Andrada, Guido Rodríguez, Juan Kaprof y Ezequiel Cirigliano.

Interesan: Víctor Salazar (el jugador finalmente parece haber elegido quedarse en Rosario Central), Teófilo Gutiérrez (se postuló para volver), Iván Rossi (Banfield), Diego Polenta (Nacional de Uruguay), Enrique Bologna (Gimnasia) y Walter Montoya (Rosario Central).

Puede irse: Emanuel Mammana (lo quiere Lyon, por ocho millones de euros) y Tomás Martínez (tiene todo acordado con Sporting Braga de Portugal).