Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Espectaculos

Macarena Pérez: "Soy bisexual y botinera de alma"

Entró a Gran Hermano con la idea de limpiar su imagen: según ella, su corta relación con Leo Fariña, a quien visitaba en la cárcel, le cortó toda posibilidad laboral.

08/07/2016

Esta exuberante morocha fue la primera en abandonar la casa de Gran Hermano por decisión propia. Si bien todos los hermanitos la hacían a un lado y deseaban expulsarla del reality, afuera la gente le demostraba su apoyo. Tras renunciar, Macarena Pérez (24) profundiza en su historia de vida, habla de su relación con Leo Fariña y de su gusto por las mujeres. Además, se quitó la ropa tratando de demostrar que su cola… ¡no está hecha!

–¿Cómo era tu vida antes de ingresar al juego?

–Entré a la Casa porque me había quedado sin laburo y hace dos años que me cuesta conseguir trabajo. Soy modelo, promotora y bailé en un grupo de música. El motivo por el cual no conseguí más trabajo es porque era la ex pareja de Leo Fariña. Estuve saliendo cinco meses con él, pero ya pasaron dos años y me siguen discriminando. Me catalogaron y soné. Arranqué a los 11 años como modelo de la señal Utilísima, donde me maquillaban, a los 14 era modelo de una marca de jeans en Pasión de sábado. Gracias a Dios, siempre me fue bien en la vida. A los 16 me fui a vivir sola.

–De muy chica te mudaste sola. ¿Cómo vio eso tu familia?

–Me había peleado con mi papá, que me echó de mi casa. Recién los volví a ver dos años después. Como todo padre, él quería que su hija estudiara, pero yo me dediqué más al modelaje. No le gustaba que fuera a hacer desfiles de noche a los boliches. Me había puesto en pareja y me había juntado. Era la oveja negra de la casa.

–¿Cómo está hoy esa relación?

–Y… no está bien. No hablo mucho con mi papá, pero lo fui a ver antes de entrar a la Casa. Necesitaba una ayuda de él y lo vi un par de veces. Con mi mamá sí me veo, aunque ahora toda mi familia está un poco distanciada.

–Volviendo a Gran Hermano, muchas veces amagaste con abandonar el juego, y finalmente lo hiciste. ¿Por qué?

–Me fui por mi salud. Adentro conté mi vida, que era ex de muchos jugadores de fútbol, lo que hice, y no pensé que la gente me iba a querer porque en la Casa todos me odiaban. Me fui porque me hacían la vida imposible, me atacaban todos, las 24 horas del día pasaba nervios, estrés, cansancio. Todo eso llevó a que yo me enfermara, y decidí irme por mi salud. La gente piensa que no, pero estaría bueno que mostraran todo, que estoy enferma. Dante no me ganó. Pero si irme significaba mejorar mi salud, el juego ya no me interesó tanto. Si Dante se iba, por ahí me quedaba.

–En lo personal, ¿estabas en pareja antes de ingresar al reality?

–Estaba con una chica. En realidad soy bisexual. A veces me gustan las mujeres y otras veces los hombres. Puedo estar en pareja con ambos sexos. Estoy con jugadores de fútbol porque me gusta ese target.

–¿Qué te gusta de los deportistas?

–Me encanta el cuerpo que tienen los jugadores. Siempre estoy con el chico que quiero, pero mayormente son jugadores.

–Volviendo a lo anterior, ¿en qué quedó la relación con esa chica?

–Hace años que estamos juntas. Antes teníamos una amistad, estuve con jugadores y hasta pasó Leo por mi vida, y ella iba de vacaciones con nosotros. Después se dio algo. También estoy con hombres. Soy muy liberal en este tema.

–¿Por qué decís que lo poco que duró tu relación con Fariña te condicionó en lo profesional?

–Porque la gente juzga sin saber. ¡Hasta me juzgan por entrar a la casa de Gran Hermano! Me animé a entrar al programa porque sé que está bueno y por lo que peleé desde los 16 años.

–Tu relación con Leo fue después de su separación de Karina Jelinek. ¿Te contaba si veía venir su detención?

–No. Son meses que estuve con él y después lo bancaba en el penal, donde le llevaba la comida, pero se terminó. Pero terminamos en buenos términos. Conmigo se portó de 10, fue un hombre excelente y me ayudó un montón; cuando pasé algo feo en mi vida, estuvo a mi lado. Como hombre no le puedo reprochar nada. Pero por otra parte, esa relación me arruinó un poco el lado laboral.

–¿No te arrepentís de haber abandonado la Casa?

–Si no hubiese tenido este problema de salud, la alergia, me hubiese quedado. Pero también eran todos contra mí. Con la única que estaba era con Azul, que fue mi compañera en la estadía y que seguro la voy a ver afuera.

–¿Creés que con tu cuerpo despertabas un poco de envidia?

–No sé. En el Sillón de la Verdad una vez me dijeron que no anduviera mucho en bolas en la Casa, pero sentía que cada vez que me paraba o hacía algo me miraban o las mujeres me criticaban. Creo que la gente no me vio mal afuera porque me quieren, y eso es re lindo.

–¿Volverías a entrar?

–Lo pensaría. Si estoy bien de salud, podría ser. El tema es que no lo quiero a Dante, y si entro es para sacarlo. Me aislaban de todo, y yo a veces estaba sola porque me hacía bien. Soy así, muy tranquila.

–¿Estás contenta con lo que vivís afuera?

–Estoy feliz porque veo que la gente me quiere. Me muestra todo el tiempo cariño, quieren que vuelva.

–¿Te enteraste del video tuyo que se viralizó estando dentro de la Casa?

–Sí. Cuando me enteré me dolió. Me afectó un montón. Era todo contra mí, los chicos, se filtra ese video, y afuera veo que se habló bastante de mí. Y bueno… con los pocos días que estuve en la Casa espero que me sirva para conseguir lo que quería: limpiar mi nombre, aclarar que estuve con Leo porque se dio, y en el futuro tener un trabajo.