Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Espectaculos

Emilia Attias: "Voy a parir como cualquier hembra, sin anestesia"

La actriz, casada con el Turco Naim desde hace 7 años, transita sus últimos meses de gestación.

20/07/2016

El embarazo de Emilia Attias avanza a paso firme. En pareja con el Turco Naím Sibara desde hace una década, y unidos en matrimonio desde hace 7 años, la actriz se muestra "muy sensible y eufórica".

En una entrevista con Caras, cuenta intimidades de sus días de embarazo. "Traer un hijo al mundo es algo animal. Y yo estoy más sensible y eufórica, más hormonal. Soy una mujer muy activa pero, desde que estoy embarazada, no tengo ganas de hacer nada. Sólo quiero estar en mi nube con mi beba, disfrutar de la Naturaleza e irme al campo. Es tan trascendental que no me quiero conectar con nada urbano. Estoy gestando vida y estoy fascinada con mi transformación física. Me gusta aislarme para meditar con mi hija", señaló.

Emilia confiesa que "el primer mes estuve muy descompuesta, con baja presión, naúseas y vómitos". "No podía probar bocado y bajé de peso. Es que también por el metabolismo que tengo no llevo engordado mucho, calculo que debo estar cinco o seis kilos arriba de mi peso y no se me notan porque están muy bien repartidos. Se me ve flaca pero estoy comiendo un montón, porque a partir del cuarto mes empecé a sentirme mejor. El hambre de embarazada es súbito y voraz. Si a las tres de mañana me agarra hambre y ganas de cenar me levanto y me cocino ¡unos fideos! Tengo antojos de cosas suculentas, como panes, pizzas y facturas y hasta leche con chocolate. No pasan dos horas sin que coma algo".

Luego contó cómo se prepara para el parto e hizo una jugada declaración: "Estoy mirando videos de partos en Youtube. Sí, soy re morbosa (risas) Miro videos de todo tipo: de embarazos, de bebés y especialmente de los partos, no por miedo sino porque me quiero interiorizar. Siempre me pareció un hecho magistral. ¡Lo que hace una mujer al dar a luz! Y lo que físicamente afronta. Es tan hermoso y admirable. Siempre dije y, es lo que voy a intentar hacer, que prefiero que no me hagan el tajito (episiotomía) ni que me apliquen la peridural. Quiero parir sin anestesia, tener un parto natural, como cualquier hembra".