Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El torneo quedó definido: mirá cómo será el campeonato de Primera

Será largo, comenzará el 19 de agosto y tendrá cuatro descensos; el martes que viene se sorteará el fixture.

26/07/2016

No hay más dudas; ya se sabe cómo se disputará el torneo de Primera División del fútbol argentino. El certamen comenzará el 19 de agosto, será largo (30 fechas), tendrá cuatro descensos y dos ascensos desde la B Nacional.

Por su parte, el fixture será sorteado el próximo martes y sólo se repetirá el clásico. Además, quedó resuelto que la categoría entrará en receso veraniego el 18 de diciembre y reanudará las actividades el 12 de febrero del año que viene, mientras que la última fecha se jugará el 28 de junio próximo.

En tanto, la clasificación a las Copas se determinará por la ubicación en la tabla de posiciones, sin ningún tipo de liguilla: los equipos que ocupen de la primera a la cuarta posición irán a la Copa Libertadores; del quinto al décimo puesto jugarán la Copa Sudamericana.

El formato respeta lo que dice el estatuto de la AFA, mientras que la decisión de que haya cuatro descensos responde a la idea de volver en forma paulatina a los 20 equipos en la primera división del fútbol argentino.

Aunque en los últimos días volvió a tomar fuerza la posibilidad de que la primera división tuviera dos torneos cortos y dos campeones, al final los dirigentes optaron por respetar lo que se había acordado. Y certificar una competencia todos contra todos.

Además, se acordó que River postergará el primer partido del próximo torneo, ya que el 18 de agosto jugará en Colombia el partido de ida de la Recopa Sudamericana con Independiente Santa Fe. Una semana después será la revancha, en el estadio Monumental.