Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Locales

Emotivo encuentro entre la Gobernadora y la mujer que dio a luz en estado vegetativo

Además, la Dra. Claudia de Zamora le llevó una silla de ruedas con bacinilla para la ducha y una silla de ruedas motorizada.

09/08/2016

En una mañana rodeada de emoción y muchos sentimientos encontrados, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora visitó y entregó a la familia de Marikena Martínez una silla con ruedas con bacinilla para la ducha, además de una silla de ruedas motorizada. Marikena es la joven de 17 años de la Ciudad de la Banda que tuviera un accidente de moto el pasado 25 de octubre y que diera a luz estando en estado vegetativo.

Durante su visita, la mandataria compartió la mañana junto a los padres de Marikena, Sergio y Soraya quienes durante el encuentro le fueron comentando a la Gobernadora la situación de la joven y todo lo que tuvieron que pasar desde el día del accidente, aquel 25 de octubre del 2015.

Además, en la casa de Sergio y Soraya la Gobernadora conoció a la beba Vasti Luisana, que significa “mujer hermosa guerrera”, la hija de Marikena, quien cuando tuvo el accidente llevaba tres semanas de gestación de su embarazo, y fue creciendo de forma natural mientras Marikena estaba en “estado vegetativo”. “Un milagro de dios”, como lo definen sus padres al hablar de las dos, tanto de Marikena como de Vasti.

Con la beba en brazos, escuchando atentamente lo que contaban los papás de la joven, y brindándole amor de madre a la recién nacida, la Mandataria vivió un momento de muchas emociones juntas en la calle Dorrego de la Ciudad de La Banda.

Visiblemente emocionada, la Dra. Claudia de Zamora resaltó cada palabra y cada momento que graficaba Soraya, contando con detalles cada situación vivida, el día a día que les toco pasar con Marikena y las fuerzas que se renuevan cada mañana para salir adelante, cada día, un poquito más y continuar evolucionando favorablemente, como lo vienen haciendo, desde aquel fatídico octubre.

Soraya y Sergio en cada relato denotaban su fuerza interior, el amor que los padres les tienen a sus hijos. Salir adelante con Marikena no fue fácil pero sin duda que el amor de los suyos hicieron que la joven hoy este mejor, a pesar de todos los pronósticos, y con un “nuevo” amor entre la familia, como Vasti Luisana la beba de un mes, nieta de Soraya y Sergio.

“Es el único caso en el mundo que se dio las dos cosas”, contó Sergio, “Marikena evoluciono bien y la beba nació” añadió en su relato el papá.

“Te escucho y me quedo muda por tu fortaleza”, dijo la Gobernadora admirada por la fuerza de voluntad y las ganas de salir adelante, con la fe en Dios sobre todo, de Soraya y Sergio. Luego agregó “solo una madre puede entender estas cosas”.

Cuando los padres le agradecieron por toda la ayuda y el apoyo recibido, la Dra. Claudia de Zamora respondió “a mí no me tienen nada que agradecer, de eso se trata de ponerse en el lugar del otro”.

“Vengo siguiendo la historia desde el comienzo y me alegra mucho haberlos conocidos, sepan que estoy a disposición para lo que necesiten” destacó la primera mandataria provincial.

Cabe destacar que tanto Marikena como Maximiliano de 20 años, el hijo mayor de la familia, corrían en motos y realizaban sus entrenamientos diarios en la escuela de pilotos del autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. Soraya y Sergio cada día viajaban a la ciudad termal para que sus hijos practiquen una pasión trasmitida por el papá.

Posteriormente, la Gobernadora subió hasta la habitación, acompañada por la mamá, para ver a Marikena. Ahí estuvo un momento compartiendo con la joven de 17 años con quién pasó un rato junto a ella al costado de la cama. Preocupada, pero a la vez feliz, por como la encontró a Marikena, la Gobernadora demostró su cariño de madre y su amor a flor de piel en un momento muy emotivo.

A continuación, luego de pasar la mañana junto a Sergio y Soraya, de tener en los brazos a la beba y de conocer a Marikena, la Primera Mandataria prosiguió a retirarse después de pasar una mañana emotiva, siendo testigo de un amor profundo, de una fuerza de voluntad desmedida de los padres para seguir adelante y brindarle todos los días el mismo amor, no solo a Marikena, sino también a sus otros hermanos Maximiliano y a Estefanía.

Allí, fue cuando la Gobernadora los felicitó, nuevamente a Soraya y Sergio por toda la fuerza que demostraron al pasar en ese momento,  “fue un gusto haberte conocido, sos un ejemplo de madre”, le expresó a Soraya.

AGRADECIMIENTO

Finalizando la emotiva mañana, Soraya Barbero, la mamá de Marikena, acompañada de Sergio expresó su agradecimiento a la Gobernadora y contó la situación de la joven. “cuando llegamos a Mar del Plata, Marikena, tuvo una evolución clínica bien, neurológicamente no, por todos los problemas que ella tuvo con el accidente, pero el embarazo transcurría perfectamente”.

“Marikena, después del nacimiento de la beba que fue el 17 de abril, empezó la evolución en todo sentido. A tener sensibilidad, a tener más conexión, a estar más despierta, a tener conexión con la bebe” expresó. “Ahora llora la criatura y ella (Marikena) está pendiente” destacó la mamá.

Y sobre la bebe, Soraya agregó, “está perfecta, sin ningún problema de alguna clase, a pesar de toda la medicación recibida. La criatura recibió toda la medicación al pasar por la madre y a pesar de eso está perfectamente”.

“Es un milagro de vida y para la ciencia no tiene explicación”, remarcó Soraya, siguió, “como puede estar de esta forma este angelito con todas las cosas que recibió”.

“Marikena es otro milagro, para la ciencia no tiene explicación, que evolucione de esa forma, con todos los infartos cerebrales, el golpe tan grande que tuvo en su cabeza”. Destacó, “hoy está totalmente distinta y está, y sigue evolucionando perfectamente”.

“Ya empezó a consumir, a tomar agua, prueba todo lo que encuentra, ya consume el alimento por boca, no así nada sólido, sino líquido, pero ya es un adelanto. Se ríe, emite sonidos, hasta hace un mes atrás no pasaba eso”, añadió emocionada Soraya.

Y sobre el encuentro con la Gobernadora, la mamá resaltó, “fue un encuentro inesperado, no teníamos noción que iba a venir y hacerse eco de nuestra necesidad desde un primer momento” y agregó “sin la ayuda de la Gobernadora no hubiéramos estado en Inareps, Marikena no hubiera recibido lo que recibió, porque no estaba a nuestro alcance, nada de eso” subrayó.

“Ya era un momento que no dábamos más, se pagaba todos los días una cierta cantidad hasta que le dije a Sergio no vamos más – contó Soraya- veremos qué podemos hacer y a donde vamos a recurrir”.

“Se nos abrieron puertas –siguió- y la puerta más grande que se nos abrió, ha sido el corazón de la Gobernadora, porque gracias a ella se nos dio lo de Mar del Plata y se haga el tratamiento que Marikena, volver y seguir”, señaló la madre muy emocionada.

“Esta visita, que fue inesperada, fue una alegría muy grande porque la Gobernadora vio la situación de la bebe, en la situación que está Marikena, porque subió a verla y darnos lo que realmente necesitamos, la silla de ruedas, la silla de baño y ofrecernos toda su ayuda para lo que necesitemos”, manifestó la mamá.

Cerró, “faltan palabras para agradecer a todos, terminando con la Gobernadora que es lo más grande, gracias por completar el milagro de Marikena”.