Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Locales

Obispo Bokalic: "Mama Antula se ha ganado el corazón de los jóvenes"

El obispo reflexionó sobre lo vivido durante la beatificación de Mama Antula.

31/08/2016

Monseñor Vicente Bokalic fue entrevistado por el periodista Rogelio Llapur en los jardines del Obispado de Santiago del Estero luego de que se realizará la beatificación de María Antonia de San José, el pasado sábado.

La entrevista fue puesta al aire en el programa Libertad de Opinión que se emite todos los martes a través de Canal 7 de Santiago del Estero.

El obispo se refirió a cómo vivió la ceremonia de beatificación: "Con mucha ansiedad, confianza y temor, porque tuvo una gran magnitud", y añadió: "Hubo una inquietud para preparar y vivir esta beatificación y fue un desafío, impensado por hacerla aqui. Pero no es tan extraño porque el papa ha señalado que se hagan en el lugar de donde nacieron las personas beatificadas".

Con respecto a sus sentimientos durante la ceremonia afirmó: "Me daba quietud espiritual y pusimos las manos en Dios, tenía esa confianza y volvía sobre esas actitudes de la Mama Antula, que es una mujer que se lanzó a caminar y confió en la providencia".

En otro pasaje de la entrevista, que se puede observar en forma completa en esta nota, se refirió al papel de los jóvenes durante la beatificación: "Tenía mucha esperanza. Cuando el padre Luis Cruz nos planteó la posibilidad del campamento le dijimos, ¡Adelante Luis!. y fue un momento muy festivo, con reflexión y con talleres. Mama Antula fue ganándose el corazón de los jóvenes. La presencia de ellos fue una cosa muy linda y nos da mucha esperanza".

Bokalic también reflexionó sobre el papel de los laicos: "Debemos aprovechar este camino que nos propone el papa Francisco de una Iglesia en actitud de salida, de cercanía, de ir donde está el sufrimiento y el dolor. Eso lo ha hecho Mama Antula".