Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Policiales

Denuncian a policía por acosar a menores vía Facebook

El pervertido captaba a las menores por las redes sociales y les enviaba mensajes con contenido sexual. Fue denunciado en el Centro Judicial de Añatuya.

17/09/2016

El hecho salió a la luz días atrás a partir de una denuncia contra un Policía acusado de corrupción de al menos siete menores de entre 14 y 16 años, la cual fue radicada ante la fiscal doctora Carola Olivera del Centro Judicial Añatuya. Todos los protagonistas de esta historia serian oriundos de la localidad de Icaño, departamento Avellaneda.

El acusado se incorporó a la fuerza policial hace tres años y cumplía funciones en el área de Seguridad Vial de la Policía y la Justicia endilgaría al policía el supuesto delito de "corrupción de menores y suministro de pornografía infantil".

De acuerdo a lo informado por las fuentes judiciales, el efectivo policial de 29 años, les enviaba una solicitud de amistad a través de Facebook, luego comenzaba a enviarles mensajes privados entablando una amistad, y posteriormente comenzaba subir el tono de las conversaciones y hacerles propuestas sexuales, incluso enviándoles fotografías suyas desnudo.

Por ello fue denunciado por una adolescente, familiar de su actual pareja, quien a su vez habría descubierto toda la escandalosa trama de la historia. A partir de allí se inició una compleja investigación que habría derivado en el descubrimiento de al menos otras siete menores de entre 14 y 16 años que habrían vivido la misma experiencia.

Por estas horas la fiscal Carola Olivera, previo a ordenar la detención del Agente, trabaja junto a un equipo de investigadores recabando la mayor cantidad de datos posibles y profundizan la investigación, por lo que se secuestraron teléfonos y computadoras para ser peritados.

Además no descartan que se sumen nuevas denuncias en las próximas horas.

Por su parte las autoridades de Jefatura de Policía ya están al tanto de la situación y en las próximas horas tomarían medidas contra el miembro de la fuerza de seguridad provincial.