Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Locales

Con gran éxito, continúa la mega muestra Tecnópolis Federal

Desde su inauguración, la muestra fue el gran atractivo para los santiagueños y turistas.

26/09/2016

La Mega muestra Tecnópolis Federal continuará con su exitoso desarrollo durante la jornada de mañana, lunes, en la que se espera nuevamente una impresionante cantidad de público de todas las edades, tal cual se viene manifestando hasta ahora.

En la parte artística para mañana se prevé en La Carpa a las 14,30 a Campanita Bajo Cero y desde las 16.30 Nano Circo.

XIII Feria Provincial de Ciencia y Teconología

La Secretaría de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, a través del Programa “Jardines y Escuelas en Feria” y el Ministerio de Educación de la Provincia, en el marco de la Mega muestra Tecnópolis FederalTecnopolís Federal, invita a la XIII Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, a desarrollarse los días 26, 27 y 28 del corriente, en las instalaciones del Nodo Tecnológico, sito en Av. de Los Molinos e Industria Argentina, Parque Industrial “La Isla”.

El lunes 26 a las 10:30 hs se realizará la inauguración de la Feria con la presencia del Ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Ing. Hernán Lombardi, autoridades nacionales y provinciales.

La Feria Provincial, evoca y reproduce el trabajo de salas y aulas, de manera dinámica, activa y colaborativa. Niños y niñas, jóvenes y adultos, disfrutan de exponer y compartir sus experiencias.

El Programa Jardines y Escuelas en Feria, propone abrir estos espacios de interacción y de aprendizaje para aportar juntos a la promoción de la enseñanza de la Ciencia y la Tecnología, con el fin de mejorar colaborativamente las herramientas conceptuales y metodológicas necesarias para el diseño y desarrollo de proyectos de indagación escolar.

Con tal visión y objetivos se desarrollaron 13 ferias zonales en todo el ámbito provincial, se preseleccionaron más de 400 proyectos a competir en la XIII Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, los cuales abarcan las siguientes áreas curriculares: Cs. Sociales, Cs. Naturales, Matemáticas, Lengua, Formación Ética y Ciudadana, Ed. Tecnológica; asimismo de modalidades educativas se presentarán 11 proyectos de Escuelas Especiales, uno en contexto de privación de la libertad, Escuelas Técnicas en las diferentes especialidades y 5 proyectos de emprendedurismo.

La Feria estará abierta con entrada libre y gratuita al público, el lunes 26 y martes 27 de 12 a 17 hs. El miércoles se concretará la ceremonia de clausura y premiación.

Un total de 43 proyectos pasarán a la instancia Nacional, donde representarán a nuestra provincia.