Santiago del Estero, Domingo 05
Mayo de 2024
X
Mundo

Impresionante demo muestra cómo será Facebook en el futuro

Mark Zuckerberg, mostró cómo será la red social en unos años vista a través de un casco de realidad aumentada.

09/10/2016

Mark Zuckerberg, subía al escenario para dar la bienvenida a los más de 100.000 asistentes de la conferencia de desarrolladores "Oculus Connect 3", donde el fundador de Facebook tenía una sorpresa reservada, una mirada al futuro que llegará a su red social donde las interacciones sociales se basan en avatares caricaturizados y donde todo es posible.

Zuckerberg se colocó unas gafas Oculus Rift y entró a un mundo virtual basado en Facebook, en donde realizó una charla con dos de sus colegas al mismo tiempo que mostraba la gran cantidad de posibilidades, desde viajar al fondo del océano o Marte, hasta llegar a las oficinas de Facebook e incluso la sala de estar de la casa de Zuck, todo por medio de una demo que dejó a todos con la boca abierta y con ganas de más.

No hubo detalles de lo que se vio o cómo se consiguió, sólo fue una demostración del potencial de la realidad virtual unido a las herramientas de Facebook, ya que se puede ver como Zuckerberg incluso recibió una videollamada de su esposa vía Messenger, la contestó por medio de una especie de pulsera y hasta se tomó un selfie para publicarlo en Facebook, todo desde el entorno virtual.

Otro punto importante es que durante la llamada de su esposa, Zuckerberg se encontraba en la sala de su casa, la cual supuestamente veíamos en tiempo real gracias a una cámara de 360 grados, así que lo que vimos en ese momento representaba a Zuck en el escenario, dos de sus colegas en otro sitios y su esposa en la oficina, todo dentro de la sala de su casa donde "Beast", el perro de los Zuckerberg, descansaba en el sofá.

Zuckerberg se está tomando muy en serio el desarrollo de la realidad virtual como herramienta presente en una amplia cantidad de frentes. La demostración en el video sobre ampliar las capacidades de Facebook es sólo un ejemplo de todo lo que viene en el futuro, donde la compra de Oculus empieza a tomar sentido no sólo como dispositivo, sino como plataforma que abrirá las puertas hacia nuevas experiencias.