Santiago del Estero, Viernes 03
Mayo de 2024
X
Regionales

La velaban a cajón cerrado, se escucharon ruidos y la Justicia ordenó la autopsia

El caso se conoció en Bell Ville. Fue caratulado como "muerte de etiología dudosa". El hospital dijo que el fallecimiento era por causas naturales.

12/10/2016

La Justicia cordobesa ordenó la autopsia del cadáver de una mujer luego de que familiares dijeran haber escuchado ruidos provenientes del ataúd en el que la estaban velando en la ciudad de Bell Ville, según informó la Policía.

El caso sucedió el lunes cuando familiares de Mercedes Piñal (39) se encontraban velando el cuerpo en la casa velatoria, explicó a La Voz el comisario inspector Marcelo Marín.

La mujer había sido dada por muerta tiempo antes a raíz de causas naturales en el hospital de esa localidad, por lo que el velatorio comenzó a las 13. Sin embargo, varias horas después los familiares dijeron escuchar ruidos mientras la estaban velando.

La casa velatoria intervino en la situación, tras lo cual llegaron al lugar un médico de cabecera de Piñal, un servicio de emergencias privado y la Policía.

El padre de la mujer se presentó en una unidad judicial para denunciar que el cadáver había sido movido del lugar en el que, según ellos, había sido ubicado, lo que les daba la pauta de que estaba viva, agregó el comisario.

A raíz de ese escenario, la unidad judicial catalogó el caso como “muerte de etiología dudosa” y la Justicia ordenó el traslado del cuerpo a la morgue de Córdoba para realizar una autopsia.

Fuente: La Voz de Córdoba