Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Locales

Realizaron concurso entre comedores con recetas de Nutrihuevo

Organizado por el Banco de Alimentos con el fin de mostrar las bondades de este producto que es utilizado a diario en los comedores.

Anabella Di Meglio, directora del Banco de Alimentos de Santiago
26/10/2016

Anabella Di Meglio, de Banco de Alimentos Santiago del Estero dialogó con Noticiero 7 sobre el concurso que realizaron en el Centro Santa Rosa de Lima del barrio 8 de Abril en donde se convocó a los diferentes comedores con el fin de mostrar cuáles son las recetas en las que utilizan el huevo en polvo.

En este sentido Di Meglio explicó a Noticiero 7 que el banco de Alimentos abastece a 10 mil chicos de diferentes comedores de la provincia en donde en proporcion se les entrega unos 8 huevos al mes por chico.

El propósito de la convocatoria fue motivar a las entidades a crear un diseño de comida, cuyo ingrediente principal sea el huevo en polvo y dichas preparaciones sean ricas y saludables.

Nutrihuevo es un programa lanzado e implementado por la Fundación Banco de Alimentos de Santiago del Estero destinado a promover el crecimiento saludable de los niños que asisten a los diferentes centros de asistencia comunitaria de la provincia. El mismo propone la ingesta de 8 huevos por mes por niño para satisfacer los requerimientos proteicos necesarios para su buen desarrollo.

El programa se basa en que el huevo es considerado uno de los alimentos más completos para el hombre ya que aportan proteínas, vitaminas y minerales en cantidades significativas.

Si quieres ser padrino del programa NutriHuevo puedes hacer clic aquí. O ingresar a la web de la Fundación Banco de Alimentos.